• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Dos estudiantes de Santa Ana fungirán como diputados por un día

El proceso de selección para encaminarse a la Sesión Plenaria Especial de diputado por un día se realizó el pasado martes 19 de junio, esto a través del programa de educación cívica de la oficina de departamental de la Asamblea Legislativa de Santa Ana.

13 jóvenes destacados de los diferentes centros escolares del departamento, visitaron, la dirección departamental del Ministerio de Educación (MINED), para someterse a las pruebas necesarias, de las cuales se elegiría al diputado propietario y suplente que representará durante la sesión especial al departamento de Santa Ana en la Asamblea Legislativa.

Durante la preparación y concurso didáctico, se seleccionó a dos estudiantes, esto basado en buen rendimiento académico y alta capacidad de oratoria.

Uno de los estudiantes que destacó en cada una de las pruebas realizadas fue el joven Edgardo Arnoldo Sandoval, de segundo año de bachillerato del Instituto Nacional de Texistepeque (INTEX) y como suplente a la alumna Aida Fernanda Calderón, de tercer año de bachillerato del Complejo Educativo Martín Romeo Monterrosa.

Es de mencionar que El programa de educación cívica continuará capacitando a los jóvenes elegidos, para que conozcan cómo redactar una pieza de correspondencia y la forma en que ésta es presentada, dando inicio así, al Proceso de Formación de Ley.

 

Comentar