• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Donald Trump vs El Mundo

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El presidente de los EEUU no es un tipo simpático, con semblante frio y una mirada que destila y transmite apatía en todo momento, un discurso incendiario y confrontativo políticamente, le ha bastado para ganarse incontables adversarios de varias razas, países y religiones. Personas de diversas profesiones, políticos, artistas, periodistas, empresarios y la lista sigue…pero realmente es necesario analizar un poco porque este singular Presidente Republicano, ha venido a darle un fuerte giro a la geopolítica mundial.

A los pocos días de llegar a la presidencia Trump ha exacerbado las propuestas políticas que le causaron muchos enemigos foráneos como lo fueron el muro entre México y la ley antinmigrantes. Personalmente considero que la forma de decirlo es específicamente para lograr florecer ese nacionalismo anglosajón que le permitió la victoria en los comicios.  Este mandatario vetó la entrada de personas de siete países del medio oriente, su finalidad es evitar la llegada de yihadistas a EEUU. Y tratar de contrarrestar la amenaza terrorista que ha causado atentados ya conocidos en la nación del norte.

Lamentablemente estas políticas nos muestran una estigmatización que criminaliza a personas solamente por su país de origen. El muro fronterizo con México y su afán porque sea pagado por los mismos mexicanos abona a ganar más miembros a su vasto club de enemigos. Trump aprovecha al máximo su apatía innata para darle esencia a cada política que busca implementar, poniéndole ese ingrediente de polémica.

Hemos sido testigos como muchos manifestantes se han volcado a las calles para protestar por el mandato nada grato para un sector de la población estadounidense del presidente Trump. Personas muy descontentas con la alternancia de poder que ha tenido EEUU. Muchos medios de comunicación de un prestigio ya reconocido han volcado su andamiaje informativo totalmente en contra del nuevo gobierno republicano.

Sin embargo es importante agradecerle una de sus decisiones trascendentales  que al tomar posesión fueron de sus primeros cambios políticos; la orden ejecutiva para quitar la financiamiento a Planned Parenthood International, la división de la multinacional abortista que promueve el aborto fuera de Estados Unidos. Esta política, que mantuvo George Bush hijo, fue derogada por Barack Obama en 2009, durante su primera semana en la Casa Blanca, y ha sido ahora restaurada por Donald Trump en su primer día laborable completo en el cargo, con lo cual Planned Parenthood dejará de beneficiarse de una buena parte de los 400 millones de dólares de la partida presupuestaria correspondiente.

Parece ser que este disforme negocio se les vino abajo a muchas personas que forman parte de la ingeniería social promovida por organismos supranacionales. Es interesante preguntarnos porque la mayoría de medios de comunicación no le brindan un espacio a este tipo de información,  noticieros muy conocidos en EEUU le han declarado una guerra sin tregua, enfrascándose específicamente y enfatizando las políticas poco amigables del mandatario estadounidense.

En Geopolítica el gobierno de Trump denota que será menos paciente y más agresivo con países con los que Obama fue tolerante en exceso. Vivo ejemplo de ello es Corea del Norte en donde el pequeño dictador Kim Jong parece no desistir de su ambición nuclear. El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson dió por terminada este viernes la “paciencia estratégica” con el país asiático.

Tillerson con su reciente visita a China el sábado pasado, principal aliado diplomático y socio comercial de Pyongyang, les pidió que acentuara su presión sobre Corea del Norte, para que desista de esa ambición nuclear que inicio en el 2006 con su primer ensayo nuclear y cuatro pruebas más hasta el 2016, ignorando por completa la condena internacional. Trump no bromea y realizará los cambios geopolíticos necesarios para mantener la hegemonía estadounidense sobre el resto del mundo.

Luis Enrique Contreras Reyes

Analista Político

 

 

 

 

Comentar