• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

DONACIÓN DE EQUIPO AL ÁREA DE FISIOTERAPIA DEL HOSPITAL NACIONAL GENERAL DE METAPÁN

 

Recientemente El Club de Leones de Metapán, junto al Ministerio de Salud llevaron a cabo el equipamiento del Departamento de Fisioterapia del Hospital Nacional General “Dr. Arturo Morales”.

DSC_3535En acto público realizado en el mes de junio, recién pasado se dieron cita autoridades del Club de Leones de todo el país, representantes del Ministerio de Salud y el alcalde de la ciudad, Juan Umaña Samayoa, como jefe edilicio, quien se mostró complacido con este proyecto de salud y cuya comuna aportó el 25% del costo. “A todas aquellas personas que se dedicaron para que esto se diera, les agradezco en nombre del pueblo metapaneco”, comentó el alcalde Samayoa.

Contar con un departamento de fisioterapia cerca de casa era una gran necesidad, ya que hasta el mes de junio pasado tenían que movilizarse hasta el CRIO en la ciudad de Santa Ana; aunque la directora de este nosocomio no descarta la probabilidad de que algunos pacientes necesitarán en algún momento movilizarse hasta el CRIO para su evaluación, todos los que puedan recibirán su la terapia en el Arturo Morales.

Esta donación habría sido ofrecida para al hospital por el Prof. Rosendo Alfredo Ortiz, quien luego de meses buscando apoyo de los demás clubes e instituciones como Ministerio de Salud, y la municipalidad. Finalmente el proyecto ha sido felizmente inaugurado, esperando un gran impacto en la población, ha sido catalogado por Club de Leones Internacional, como uno de los mejores proyectos entregados en 2015.

Con esta donación se espera poder beneficiar a todos los metapanecos que necesiten la asistencia con esos nuevos servicios. “Le doy las gracias a cada una de las personas que hizo posible esta donación, ya que yo soy uno de las que necesita del equipo”, expresó Oscar Mejía.

Así mismo Samayoa dejó claro que dentro de la alcaldía se trabaja de una manera responsable y correcta, ratificando que en sus consejos plurales no hay divisiones, que todos trabajan para el bien del pueblo pensando como personas que busca ayudar a la ciudad.

Club de Leones, está integrado por personas listas para servir a la comunidad y eso es lo que han hecho este grupo de personas comprometidas, en este caso específico a los habitantes de Metapán y sus alrededores.

Los beneficiados expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales e instituciones que de una u otra forma se vieron involucradas para hacer realidad esta obra que trae mucho beneficio a Metapan y personas de ciudades o municipios aledaños.

“ Este acto en que nos hemos encomendado a nuestro Señor, que gracias a Él estamos reunidos nosotros, gracias a Su eterna sabiduría y gracias a Él, es que tenemos la oportunidad de estar reunidos todos esta mañana. Gracias a todos los que impulsaron este proyecto, por apoyarnos y permitirnos trabajar juntos para hacer realidad esta obra que ahora se inaugura y que llevará mucho beneficio a nuestros hermanos metapanecos. Hemos sentido mucha alegría, mucha emoción estar inaugurando esta clínica tan importante, como dijo nuestro gobernador Profesor Rosendo Ortiz, que se ofreció hace más o menos un año a la comunidad metapaneca por los Leones y ahora todos juntos estamos ofreciendo y haciendo realidad esta gran obra. Agradezco a los que lo hicieron posible. Felicito al señor alcalde y al concejo municipal quienes siempre estuvieron en la disposición de ayudarnos para completar los fondos para la realización de esta obra, a las autoridades de salud pública que hicieron que esta obra fuera una realidad y que será para el beneficio de nuestra familia metapaneca, agradezco infinitamente a los leones de Metapán y de Chalchuapa por su esfuerzo y dedicación y en los esfuerzos que han hecho para la legalización de esta obra, este es un esfuerzo de los Leones El Salvador. Se ha mostrado una vez más que trabajando unidos se produce buenos resultados, por eso amigos y amigas les pido que sigamos trabajando juntos, los Leones necesitamos de su apoyo y ustedes tienen todo el apoyo, el corazón y el pensamiento de los clubes de Leones para ayudarle en todo en lo que nosotros podamos para seguir ayudándole a la comunidad como hasta ahora lo hemos hecho” dijo Alfonso Alfaro Guerrero, Gobernador de Distrito.

Para la directora de este nosocomio y como médico que es, llevar a feliz termino este proyecto, es un gran regalo para la población y su impacto será enorme, por lo que sus palabras llenas de emoción, fueron de agradecimiento para el Club de Leones; la municipalidad, especialmente a Juan Samayoa, como jefe edilicio que siempre están a apoyar las buenas obras, y al Ministerio de Salud, que reconocen que no alcanzan a cumplir con las expectativas de la población, pero que hacen lo mas humanamente posible para paliar la situación y consciente de que la demanda crecerá, solicitara un refuerzo de personal para dar cumplimiento a la demanda.

Imagenes del evento

DSC_3502DSC_3494

 

DSC_3530

DSC_3532DSC_3490DSC_3489DSC_3500DSC_3543DSC_3541DSC_3495DSC_3506DSC_3520DSC_3524DSC_3525DSC_3526DSC_3519

Comentar