Don Miguel Elias Miguel, recibirá reconocimiento de parte de la ASI | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Don Miguel Elias Miguel, recibirá reconocimiento de parte de la ASI

Don Miguel Elias Miguel, recibirá reconocimiento de parte de la ASI

Don Miguel Elías Miguel, presidente de Industrias Mike-Mike, recibirá este próximo 8 de junio el premio de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) por su larga trayectoria de 52 años en la industria nacional.

Don Miguel Elías Miguel, y su hijo Carlos, junto a quien dirige la empresa fundada en la década de los 60, recibieron al ministro en las instalaciones centrales de Mike-Mike, ubicadas en la colonia Cucumacayán de San Salvador. En la reunión recordaron los inicios de la compañía y cómo Don Miguel está por cumplir 93 años de edad, 70 años de vida laboral y 52 de haber fundado la empresa que hoy dirige y para la cual aún trabaja diseñando productos con horario normal de 8 horas al día. Lo resume diciendo “me apasiona lo que hago”.

En la actualidad, Industrias Mike Mike cuenta con más de 10 líneas de productos. Fabrica desde mochilas, carteras, bolsos, billetera y otros de gran aceptación en el mercado nacional y extranjero. Han logrado exportar a mercados como Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica y la idea es llegar en el mediano plazo al mercado norteamericano.

La materia prima es “de la más alta calidad”, asegura Don Miguel Elías Miguel, la cual es importada de Estados Unidos, Europa y Asia.

Durante la conversación, el fundador de Mike Mike se refirió a los retos actuales de la industria, la cual necesita adaptarse a las exigencias del mercado mundial con innovación y desarrollo tecnológico.

El titular de economía le externó su felicitación por la distinción especial que recibirá la próxima semana de parte del sector industrial y recordó que como empresario ha trabajado por más de 25 años como dirigente gremial en favor del desarrollo y unidad de las empresas de El Salvador.

 

Deja una respuesta