• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Diversidad de regalos en el día de San Valentín

Diversidad de regalos en el día de San Valentín

Para muchos puede ser un día más en el calendario, para otros el 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, también llamado día del amor y la amistad en nuestro país.

Dicha celebración tiene sus orígenes en la edad media, y existen muchas teorías, sobre el inicio del día de San Valentín; una de las principales es asimilada a la iglesia católica, con la designación de San Valentín, como patrón de los enamorados. Y aunque pocos se dan a la tarea de conocer a profundidad la verdadera historia de esta festividad, no pierden la oportunidad para unirse a una fecha tan especial y jurarse amor eterno o simplemente ofrecer entrañables gestos de afecto al ser querido.

Lo cierto es que durante los días previos y posteriores a la celebración, los peluches, globos, rosas y otros detalles, pueden ser adquiridos de manera rápida y fácil, gracias a la destreza de muchos de los comerciantes del sector formal e informal.

Es por ello que decenas de santanecos, buscaban el mejor regalo en los diferentes puestos de ventas en el mercado central de Santa Ana, para agasajar a sus seres amados.

A pesar que los precios variaban según el artículo que los hombres y mujeres elegían, los artículos eran adquiridos por ellos, sin importar el costo económico debido al enorme significado que este tendría al momento de ser entregado a sus personas amadas.

Deja un comentario