DISTRIBUIDORA POLANCO GALARDONADA CON LA PRESEA EL CAFETO 2010 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

DISTRIBUIDORA POLANCO GALARDONADA CON LA PRESEA EL CAFETO 2010

Don Pedro Antonio Polanco llegó temprano, vestía una camisa blanca y un saco oscuro, a su paso las frases de felicitaciones fueron repetitivas, todo el empresariado santaneco quería expresarle su más profundo respeto por su trayectoria llena de laboriosidad, honradez y responsabilidad.

No era para menos, en una noche llena de gala, aquel hombre – que desde sus ocho años de edad está inmerso en el mundo laboral –  fue condecorado con uno de los reconocimientos más importantes que la Cámara de Comercio lleva a cabo año con año en la ciudad de Santa Ana, EL CAFETO 2010.

Los tres nominados este año fueron: TUDO, La Esquina de la Llanta y DIPOLSA DE C.V., Siendo ésta última la ganadora de tan prestigioso premio. Esta empresa dedicada al rubro del calzado fue fundada por Don Pedro hace 37 años y hasta la fecha brinda trabajo a 105 empleados.

Don Pedro Polanco procreó 8 hijos al lado de Doña Matilde Flores de Polanco, quien le ha acompañado en este duro camino y se estrenó como empresario en el año de 1973 con un capital de 3 mil colones. Su primer empleo, recuerda, fue como mecánico, posteriormente fundó la Peletería Piter, la cual años más tarde pasa a ser constituida como Distribuidora Polanco S.A. de C.V. y que hoy se convierte en la empresa del año para la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador Filial Santa Ana. “me siento muy feliz, tal vez la asignación que hicieron no es la mejor, pero yo como obrero me siento feliz por poner en algo el nombre de los trabajadores y los obreros”  manifestó con su característica sencillez, además el Licdo. Jorge Polanco, Representante Legal de la Empresa e hijo del galardonado reconoció el esfuerzo que hizo su padre cuando aún la empresa no generaba mayores ganancias “bueno cuando mi papá comenzó el negocio no tenía dinero para  mantener a sus hijos, cada día fue difícil porque el negocio pasó cerca de 25 años y el negocio todavía era difícil”.

Para el presidente de la Filial Santa Ana esta empresa es digna merecedora del reconocimiento “DIPOLSA resultó ganadora de una forma democrática, en donde votaron todos los ganadores anteriores de este premio” explicó. Por su parte el Dr. H.C. Ramón Francia, ganador de éste premio hace algunas ediciones atrás, felicitó al Señor Polanco por el nuevo éxito en su vida como empresario “admiramos el trabajo de Don Pedro, lo felicitamos y es un ejemplo para todos los ciudadanos, que emprendiendo, trabajando duro se puede hacer mucho”. Don Pedro, dedicó este triunfo a Dios, su familia y en especial al señor Antonio Sandoval Luna, quien asegura estuvo con él en los momentos más difíciles de su vida.

El Ing. Jorge José Daboub, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador estuvo presente en el acto de reconocimiento y dirigió un mensaje a todo el empresariado de Santa Ana instándolos a trabajar por el fortalecimiento de una mejor ciudad, con un desarrollo sustentado en la actividad comercial y una sana competencia.

CAFETO 2010

Deja una respuesta