DISTINCIÓN HONORIFICA: NOTABLES ATLETAS DE FISICO CULTURISMO ESA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

DISTINCIÓN HONORIFICA: NOTABLES ATLETAS DE FISICO CULTURISMO ESA

Entrenos, dietas, ejercicio físico, esfuerzo y entrega día a día son parte de las actividades que desarrollan los atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo, y en el reciente 39º Campeonato Centro americano y del Caribe realizado en el país el pasado 24 y 25 de septiembre, los deportistas nacionales se llevaron el primer lugar en el evento con ocho oros, cuatro platas y cinco bronces, por lo que la Asamblea Legislativa les entregó hoy el reconocimiento de Distinción Honorífica de “Notables Atletas”.

La iniciativa del reconocimiento a los físicos culturistas fue hecha por el Diputado Guillermo Olivo de la fracción del FMLN y apoyada por las diferentes fracciones legislativas. En ese sentido, el legislador Oliva dijo “gracias por darnos esas medallas a la patria, sabemos lo que siguen entrenando cuando les tiemblan las piernas, lo que siguen compitiendo cuando se les acaba el aire, lo que sigue luchando cuando todo parece perdido, que la vida es un desafío, sufren pero no se quejan, porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca, el cansancio termina, pero hay algo que nunca desaparecerá la satisfacción de haberlo logrado“

Por su parte, la diputada Carmen Figueroa de ARENA sostuvo “a partir de la década de los ´80 comenzaron las competencias femeninas en esta disciplina, todas las mujeres salvadoreñas debemos sentirnos muy orgullosas por la representación femenina, consideramos importante el apoyo al deporte y estamos seguros que ello contribuirá a una mejor sociedad”.

Los deportistas que recibieron la Distinción Honorifica como Notables Atletas fueron en femenino: Susan García de Hernández Bodyfitness , Rocío López Fitness, Maite Galeano Físico Femenino más de 55 kg. y veteranas, Susana Serrano Fitness y Ana Maritza Juarez Físico Femenino hasta 55 kg. y en caballeros: Mario Olmedo 60 kg., William Ochoa 70kg., Diego Salinas 75kg. , Efraín Alfonzo Vásquez 85 kg., Jorge Flores fitness masculino, Reinaldo Arguello físico clásico, Edgardo Alexis Pineda 80 kg, Marcos Alberto López 70 kg, Mario López en 60 kg. y Rosuan Rivas fitness masculino.

La entrega de la Distinción Honorifica fue hecha por el Presidente de la Asamblea Legislativa el Diputado Sigfrido Reyes a cada uno de los atletas. Estuvieron presentes los diputados de las diferentes fracciones legislativas, dirigentes de la federación, staff, familiares de los atletas, invitados especiales y prensa.

William Ochoa, que recientemente participo en el 65ª Campeonato Mundial de Físico Culturismo realizado en Mumbai India del 1 al 7 de noviembre, quien quedo en los primeros 15 en la categoría de 70 kg. de 22 atletas participantes, manifestó “ que el reconocimiento es como un impulso y motivación, gracias por creer en nosotros, reiteramos nuestro compromiso con el país, que cada día nos esforzaremos mas y así escuchar en cada competencia las sagradas notas de nuestro himno nacional”.

En representación de las damas Rocío López indico “esto que hemos recibido de la Asamblea Legislativa es algo especial, vale la pena el esfuerzo que realizamos, se lo dedico a Dios, a mi familia, a la federación, al Comité Olímpico y a todas las personas que me apoyan”.

También el Presidente de la federación Lic. Fabricio Hernández expresó “el agradecimiento al diputado Olivo, y demás diputados que votaron a favor de esa distinción, a INDES, Comité Olímpico, empresa privada, ya que es un esfuerzo conjunto”.

Añadió “es importante implementar el Fondo del Desarrollo para el Deporte Nacional llamado FODEPORTE, dentro de pocos días vendremos algunos presidentes de federaciones, trayendo esta iniciativa a la asamblea, consolidándonos como federaciones y hacerla realidad, que es muy factible para poder trascender las barreras sociales por medio del deporte ”

Otra noticia importante que anuncio el Lic. Hernández fue que en el 65ª Campeonato Mundial de Físico Culturismo realizado en Mumbai India recientemente, El Salvador obtuvo la sede para el Campeonato Mundial de Físico Culturismo Clásico en el 2013.

El Comité Olímpico de El Salvador felicita a la dirigencia y staff de la federación y en especial a los 15 atletas homenajeados por la Asamblea Legislativa y los motiva a continuar con voluntad, entrega, coraje, amor a su deporte y representar al azul y blanco con mucho orgullo nacional.

Sin duda alguna, este merecido reconocimiento que recibieron los atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo, es un ejemplo del talento salvadoreño, que si se puede llegar a la excelencia deportiva y obtener medallas para el país. Hoy en la tarde fue un día histórico para los atletas de físico culturismo, por haber recibido la Distinción Honorifica del primer órgano del estado.

..

Deja una respuesta