• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Disfruta del tercer festival de la quesadilla en Atiquizaya

Atiquizaya se prepara para llevar a cabo su tercer festival de la quesadilla.

La actividad se llevará a cabo el día domingo 30 de junio en el parque 5 de noviembre o también conocido como el centro histórico de la ciudad, dando inicio a tempranas horas de la mañana con una alborada en honor a San Juan.

30 emprendedores de la ciudad de las aguas termales, ofrecerán el platillo principal de la actividad, no obstante los turistas y lugareños podrán disfrutar de otros componentes para gozar del viaje.

El profesor Oscar Ortiz del Centro Escolar Mercedes de Cárcamo, instó a un grupo de estudiantes a participar en el festival, por lo que desde semanas atrás se preparan con los ingredientes para ofrecer un producto de calidad a los visitantes.

Mirna Teran ha hecho quesadillas durante 35 años en la ciudad de Atiquizaya y este 2019 se sumará al festival, ” cada día nos levantamos a las 2:00 a.m. para hornear la quesadilla, y se venden a 1.25 ” narró doña Mirna, quien ofrecerá alrededor de 400 quesadillas durante este festival.

Durante el evento se realizará el concurso del comelón de quesadillas, donde se premiarán a los primeros tres lugares: 1 lugar $100 dólares, 2 lugar $75 y 3 lugar $50 dólares.

La administración municipal y emprendedores que participaran este próximo domingo, hacen la cordial invitación a visitar la ciudad de Atiquizaya y disfrutar con familia y amigos.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar