Discurso del nuevo alcalde de Santa Ana: Ing. Mario Moreira durante acto de traspaso de mando - Periódico EL Pais

Discurso del nuevo alcalde de Santa Ana: Ing. Mario Moreira durante acto de traspaso de mando

Discurso del nuevo alcalde de Santa Ana: Ing. Mario Moreira durante acto de traspaso de mando

Autoridades civiles y militares

Representantes de entidades sociales, económicas y ciudadanas

 Familiares y amigos que nos acompañan en este solemne acto

 Amigos de la Prensa

 Santanecos  y Santanecas

 Buenos días a todos

Estoy profundamente orgulloso de mis ideas, del partido en el que milito. Nunca he tenido complejos de mis convicciones profundas. Mis ideas siempre me han acompañado en el camino. Pero en ese camino el servicio a Santa Ana será mi única guía. Santa Ana, reitero, por encima de todo.

Una esperanza sigue intacta en mi alma y creo haber conseguido contagiarla a miles de santanecos y que entre todos y contra nadie vamos a hacer realidad: “La esperanza de colocar a Santa Ana donde Santa Ana merece estar”.

Aquí estoy para liderar desde la Alcaldía que me ha dado el pueblo, una nueva etapa. Parto del gran talento de Santa Ana y sé que contaré con la participación de todos y todas.

Un gobierno local en el que haya tanta firmeza como diálogo y donde las minorías con y sin representación sean escuchadas, respetadas y valoradas.

Por ello, a los que van a integrar mi equipo les pido humildad y disposición y a los que ocupan las sillas de la oposición, su papel es fundamental en democracia Yo tengo mi verdad pero siempre estaré abierto a completarla con otras opiniones.

Un buen gobierno es imprescindible para que una ciudad despegue y avance. Y la oposición siempre mejora la gestión del gobierno.

Seremos un equipo que trabajaremos en función de mejorar la calidad de atención que ustedes  reciben y  de que  servicios públicos funcionen adecuadamente, enfocando a contribuir al bienestar y satisfacción, abriendo espacios de participación con los diferentes actores sociales, promoviendo presentación de propuestas de proyectos con un enfoque centrado en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

Implementando  una cultura institucional, vamos a trabajar con un enfoque en nuestra gestión con base a resultados. Tomando  decisiones políticas para mejorar la administración pública mediante un Plan de Desarrollo Municipal  con enfoque operativo – estratégico y participativo.

Gobierno y sociedad sólo se reconocen cuando cumplen objetivos comunes. Y eso es lo que quiero. Trazar con Santa Ana objetivos comunes que con orgullo me comprometo a poner en marcha como el primer santaneco, implicando a toda la sociedad. A la visible y a la no visible. A la que ejerció el voto y a la que se quedó en el camino del desánimo o la incertidumbre.

A todos les voy a pedir que se levanten y participen en el diseño de la ciudad que les va a dar mejores oportunidades.

El bien común pasa por resolver cada problema por grande o pequeño que resulte para cada uno de nosotros. Vivan donde vivan, piensen lo que piensen y apoyen la opción política que apoyen.

El epicentro de nuestra gestión está en resolver los problemas de los ciudadanos haciendo que Santa Ana funcione.

Desde la oposición he sentido a la gente y voy a demostrar que también se puede sentir a la gente desde el gobierno local.

Esos intereses van a prevalecer siempre y ante todo.

También ante otras administraciones a las que anuncio mi mano tendida como alcalde reivindicativo que defiende los intereses de esta ciudad por encima de cualquier otro interés personal, colectivo o político.

Al resto de administraciones  y al Gobierno les pido la misma lealtad que les ofrezco.

No pido lealtad para este alcalde sino para Santa Ana.

Crear un escenario en el de las empresas que pueden generar nuevos puestos de trabajo, en el de aquellos que quieren prestar sus capacidades y habilidades en beneficio del conjunto de la sociedad. Sólo de esta manera lograremos crear un futuro con más oportunidades.

En época de crisis hay que ingeniárselas para salir de ella. Hay que tirar del ingenio y del talento. No es momento de ponerle puertas al campo ni de ahogar ilusiones porque las necesitamos todas.

Debemos generar la confianza suficiente para que vengan para que nazcan inversores y emprendedores.

Asumo el grandísimo honor de ser alcalde de Santa Ana bajo el compromiso fundamental de la honestidad. Ese principio fundamental será el que guíe una gestión de gobierno que por encima de otras consideraciones ha de estar inspirada en algo tan sencillo como el sentido común.

Así lo hacen las familias en su vida diaria, así afrontan sus problemas y buscan soluciones, y de este modo estoy seguro que quieren que les imitemos desde la municipalidad.

Hay que grabar en nuestras mentes que somos servidores públicos, que venimos a servir y no a servirnos, a gobernar y no a ejercer el poder, a dar respuesta a los problemas en lugar de crearlos.

Para mí, la proximidad al ciudadanos es prioritaria. Y la resolución de sus problemas también. A ese modelo responde este gobierno que hoy comienza su camino.

Un gobierno que estará marcado por la austeridad en el gasto y el afán en las inversiones; por la transparencia en la gestión y el respeto a la oposición. En definitiva, un gobierno eficaz.

Competitividad y eficacia es lo que prima en el mundo de los emprendedores y debe primar a la hora de convertirnos en un imán para los proyectos y las inversiones.

Sólo hay un camino en el gobierno municipal que pasa por la eficacia, la confianza y las medidas adecuadas e inteligentes para alcanzar el objetivo soñado del pleno empleo atrayendo a los inversores.

Porque no hay mejor política social que la creación del empleo.

Quiero que la voz de Santa Ana sea escuchada en el panorama nacional. Tenemos un compromiso con El Salvador. Así quieren verla mis ojos. El camino requiere trabajo. El espacio ha ido aumentando. Pero vamos a acortar distancia y recuperar posiciones.

Por eso voy a empeñar mis fuerzas en que Santa Ana funcione, en que los servicios municipales den respuesta rápida y eficaz y en que la Ciudad Morena sea para los santanecos ese hogar donde nos sentimos cómodos, con el que nos identificamos y al que cuidamos como propio.

Y si nuestra sociedad y nuestra ciudad siguen ofreciendo barreras a la igualdad, es nuestro deber y su derecho acabar con ellas. Para eso tenemos que tener siempre la vista puesta en el último ciudadano. En los que más nos necesitan.

Mi obsesión es sumar capacidades y nunca restar. Mi objetivo es construir y nunca destruir.

El ser alcalde me confiere obligaciones y la primera de ellas es decir la verdad a los ciudadanos.

Ahí estarán los medios de comunicación para hacerlo público. Los medios de comunicación que han sido y seguirán siendo garantes de la transparencia e imprescindibles en una democracia. Facilitemos todos los que hoy tomamos posesión para que ellos trabajen en libertad.

A partir de hoy soy el alcalde de Santa Ana, el alcalde de todos y para todos y una ciudad merece y necesita que su alcalde gobierne para ganar en prosperidad y mirar hacia el futuro.

El pueblo santaneco ha tomado una decisión y la ha manifestado con una voz nítida, inconfundible. Los santanecos, hemos depositado nuestros votos en las urnas. Pero sobre todo, hemos apostado por la certeza de que Santa Ana tiene solución. Ahora es el momento de que todos trabajemos por nuestra capital del Cielo. Las oportunidades de nuestros hijos y nuestros nietos en nuestra querida Santa Ana.

Todo lo que soy en mi vida se lo debo a mis padres, a mi esposa, a mis hijas y a toda mi familia.

Mi vida ha estado marcada por la Ley y por mis creencias. La Ley y las creencias que han sido, son y serán mi faro en la vida. Y a partir de este día, la luz que guiará mis pasos como alcalde de Santa Ana.

MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta