Director General de Protección Civil da informe preliminar de incidentes atendidos a la fecha, en el marco del Plan Belén 2016 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Director General de Protección Civil da informe preliminar de incidentes atendidos a la fecha, en el marco del Plan Belén 2016

Director General de Protección Civil da informe preliminar de  incidentes atendidos a la fecha, en el marco del Plan Belén 2016

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Meléndez, presentó el Informe Preliminar Acumulado N° 6 del séptimo día de ejecución del Plan Belén 2016, en un puesto de control vehicular en el Monumento de Cristo de la Paz, en San Marcos.

El Secretario Meléndez entregó esta información en compañía del Dr. Ricardo Cook, Director del Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad; José Alfaro, jefe de Operaciones y Edgar Córdova, jefe Región Central, ambos de la Dirección General de Protección Civil; Comisionando Leonel Rivera Lico, de la Policía Nacional Civil; Coronel José Miranda, del Estado Mayor; Ricardo Leiva de Comandos de Salvamento y miembros de instituciones involucradas en la ejecución del Plan Belén 2016.

El informe entregado este día por el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, reflejó una considerable disminución de personas fallecidas en comparación al año pasado, pero sigue siendo aún lamentable tener víctimas mortales a causa de accidentes de tránsito; además, el rubro de lesionados aumentó en un 6.84%.

Los puestos de control vehicular y los de dopaje se han instalado durante toda la temporada de vacaciones y se mantendrán los últimos días del año a nivel nacional para verificar el consumo de alcohol y de otras drogas de los conductores, ya que ésta es una de las causas de accidentes en estas temporadas. Por lo que se hace un llamado a no conducir bajo efectos de alcohol ni de ninguna droga y a respetar las señales de tránsito.

Por su parte, el Ministerio Salud dio a conocer una reducción de personas quemadas, según el siguiente cuadro y además se pidió evitar prácticas peligrosas de quema de pólvora, tales como lanzarla a personas que van pasando, a quienes se pide realizar la denuncia respectiva.

Deja una respuesta