• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Dirección General de Protección Civil mantiene Alerta Verde a nivel nacional por lluvias

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El Director General de Protección Civil en funciones Lic. Mauricio Adalberto Guevara, MANTIENE ALERTA VERDE a nivel Nacional, con base al Informe Especial No. 11 del Ministerio del Medio Ambiente y al análisis de la Unidad de Alerta Temprana de esta Dirección General, que indican que la Zona de convergencia  Intertropical, la Depresión Tropical 1E y el desplazamiento de una débil Vaguada estarán interactuando, lo que permitirá que continúe el ingreso de humedad al territorio nacional.

Descripción del fenómeno:

La Tormenta Tropical Colín se ubica al Noreste de La Florida y ha dejado de influir el área Centroamericana; sin embargo, la zona de convergencia intertropical permanecerá activa sobre el área Centroamericana, interactuando con la Depresión Tropical 1E y una débil Vaguada, lo que permitirá  -para lo que resta de este día y para mañana miércoles-  el ingreso de humedad, tanto del Pacífico como del Caribe. Por tanto, se esperan lluvias y tormentas eléctricas dispersas -y de moderadas a fuertes- para la tarde y noche; con énfasis en la Franja Norte, Zona Occidental y alrededores de la cordillera volcánica del territorio nacional.

Se reafirma  las medidas establecidas en la ALERTA VERDE, emitida el viernes 3 de junio, y recuerda que se mantiene la ALERTA NARANJA en los alrededores del Volcán Chaparrastique del Departamento de San Miguel.

Las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil deberán garantizar el monitoreo en zonas de riesgo y auxiliar a la población que lo requiera, en cualquier parte del país.

Comentar