Diputados de ARENA se reúnen con sindicalistas | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Diputados de ARENA se reúnen con sindicalistas

Periódico El País

Los empleados municipales de SITRAMSA encabezaron el recorrido de los legisladores en el área de aseo urbanoA petición del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Ana (Sitramsa), los diputados santanecos por el partido ARENA, Mario Marroquín y Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, visitaron las instalaciones de la alcaldía municipal para conocer de primera mano las carencias que, según los sindicalistas, tienen.

La visita abarcó además un recorrido por la unidad de Aseo Urbano, lugar en donde los legisladores dijeron haber encontrado condiciones inadecuadas para que los trabajadores realicen sus funciones. Una de las situaciones que más llamó la atención de los diputados fueron los “lokers” en donde cada empleado guarda sus pertenencias y alimentos.

Los casilleros son en realidad restos de refrigeradoras que han sido extraídas de los basureros y adecuadas para resguardar objetos de valor. Para la diputada de Escalón, esta situación es “humillante” para los trabajadores.

Mientras tanto, el diputado Marroquín evidenció carencias en materiales que son necesarios para la recolección de los desechos sólidos en la ciudad. También constató que hay vehículos recolectores que se encuentran fuera de funcionamiento desde hace varias semanas, obligando a la municipalidad a contratar vehículos particulares para la realización de estas actividades.

Los diputados dijeron que pedirían a la Corte de Cuentas de la República una auditoría de gestión del actual Concejo Municipal, pues consideran que los recursos económicos no están siendo bien empleados y “es necesario saber” en qué se está invirtiendo el dinero. “¿Dónde están los fondos que se recaudan en Santa Ana?, pidamos una auditoría para saber qué se ha hecho el dinero y saber dónde están las obras”, manifestó la diputada De Escalón.

Ambos funcionarios coincidieron que la falta de las herramientas necesarias para la recolección de la basura en la ciudad ha sido un factor fundamental en las últimas inundaciones que se han registrado en Santa Ana. “Aquí hay recurso humano capaz pero la falta de apoyo es evidente”, manifestó Marroquín.

El secretario general de SITRAMSA, José Linares,  aseguró que habían convocado al resto de fracciones legislativas, sin embargo éstos no se hicieron presentes por motivos de fuerza mayor. Además enfatizó que ésta no es una estrategia política.

Durante casi dos  horas, los legisladores escucharon las quejas de la gremial. Así mismo estuvieron presentes algunos representantes del Sindicato General de Empleados de la Salud (Sigesal) quienes recientemente también habían solicitado la intervención de los diputados para intervenir en los supuestos problemas administrativos que existen en el hospital San Juan de Dios.

Deja una respuesta