Diputados Beto Rivas y Mauricio Rodríguez reciben solicitud de buses amarillos

turísticos de incorporarlos a Ley

San Salvador, 21 de noviembre de 2011.

Los Diputados de GANA, Beto Rivas y Mauricio Rodríguez recibieron esta mañana una solicitud del gremio de transportistas independientes pertenecientes a la Asociación de Buses Amarillos Turísticos (ABATUR) a fin de que GANA impulse una iniciativa para incorporar al transporte de turismo a la Ley  del Sistema de Transporte.

Los interesados se dedican al transporte de personal de iglesias, escolares, viajes a sitios turísticos, al aeropuerto, entre otros, en distintos puntos del país. Debido a los ingresos que esto genera para mantener a sus familias así como para el país en general, es necesario atender ese llamado dijo el Diputado Rivas. Además, el Diputado por Cabañas reiteró que GANA está en disposición de apoyar a este gremio en lo que sea posible.

“El día jueves por la mañana estuvimos discutiendo el tema y tenemos el aval del partido para poder echarles la mano y apoyarles en este tema, muy importante, se le debe dar respuesta a la mayor brevedad posible para que puedan movilizarse, ya que estamos en los últimos días del año y vienen nuestros hermanos lejanos que vistan este país, hay que viajar al Aeropuerto a diario de diferentes departamentos, no sólo del deparramenteo que represento (Cabañas)”, sostuvo Rivas.

Y criticó al actual titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson García, por oponerse a incluir en la Ley a este gremio. “Con funcionarios como el actual viceministro de transporte estasmos retrasando el desarrollo, porque sabeos que el desarrollo de los pueblos, a travé del turismo se está retrasando”, apuntó el también Candidato a Alcalde de Ilobasco.

A juicio del Legislador, “para poder combatirr la delincuencia no sólo con garrote, no sólo con cárcel se debe hacer, sino tambien fando opiortunidades de que la pequeña y mediana empresa tengan oportunidades para poder hgenerar empleos y así dar oportunidades mayormentea la juventud y el turismo, ahí vienen los dólares de otros lados al país, debemos apoyar a los transportistas”, recalcó.

Apoyo de Diputada Salgado en San Miguel

El respaldo también para los integrantes de ABATUR que llegaron de San Miguel lo ha dado la Diputada Sandra Salgado. “La petición que ellos traen es que coo GANA interpongamos nuestros buenos oficios para trabajar una moción en el sentido de que se les de certeza jurídica a la labor productiva que ellos desarrollan”, reiteró.

“Comunicamos a ustedes que por razones de intereses personales de funcionarios del gobierno actual, hemos sido excluidos de la Ley del Sistema de Transporte, lo que dificulta de gran manera el que podamos desarrollar nuestro trabajo, ya que somos acosados constantemente con las arbitrariedades de las autoridades policiales, lo que no nos permite llevar el sustento diario a nuestras familias”, se quejan los afectados mediante un comunicado que fue firmado de recibido frente al Palacio Legislativo esta mañana por los Diputados de GANA que integran la Comisión de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano.

“Nos preocupa que nuestro país libre y democrático se vea amenazado por este tipo de acciones y que nuestro sistema de transporte sea monopolizado; por lo que, sabiendo que GANA es un partido político que se ha caracterizado por defender e incluir a todos los salvadoreños, solicitamos a ustedes interpongan sus buenos oficios y se trabaje una pieza de correspondencia en al que se reforme la Ley  y seamos incluidos…y poder así circular libremente y trabajar honradamente sirviendo a nuestros ciudadanos”, agrega la solicitud de ABATUR.

Deja un comentario