• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Diputados aprueban decreto que permite la ampliación de la carretera Antigua a San Salvador

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Durante la sesión plenaria del día miércoles 10 de enero, los legisladores de la Asamblea Legislativa, aprobaron un nuevo decreto en el cual especifica que el Ministerio de Obras Públicas realice una acuerdo con la Universidad Católica de El Salvador conocida por sus siglas UNICAES, la reparación de una de las arterias que se encuentra en dicha institución de dos franjas que servirán para la ampliación la carretera a Antigua a San Salvador.

Con 63 votos fue aprobado dicho decreto, la calle pertenece al cantón Loma alta jurisdicción de este departamento, la cual se ha sido considerada en desuso según el MOP.

Según los diputados, esta calle no forma parte de la actual red vial y el inmueble desafectado será permutado por otro inmueble valorado en $32,800 de la UNICAES, la cual servirá para la ampliación de la calle antes mencionada en la  que se pretende la construcción de una rotonda, que ayude al descongestionamiento vehicular que a diario se forma en la zona, debido a que es un sitio de mucha afluencia.

Además los legisladores del departamento santaneco especificaron que la consulta entre Órganos es efectivo ya que deja el camino para futuras acciones, debido a que la franja de terreno que entrega UNICAES podrá ser utilizado por Obras Públicas.

Por lo que el decreto que permite desafectar el camino identificado con el código de parcela 50009, sector 0210U76 de 617.32 metros lineales que done la Universidad Católica de El Salvador.

El decreto había sido estudiado en la Asamblea Legislativa desde el mes de junio (27) del 2016 y aseguro que lograr esto fue nada fácil.

Al consultar a motoristas que transitan por esta zona, ven con buenos ojos que se ejecute este proyecto, ya que así les evitará pasar por horas en embotellamiento que se genera durante las horas pico, por lo que piden que la acción se lleve a cabo a la mayor brevedad.

 

 

Comentar