• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Diputados analizaran el Presupuesto de la Nación y Ley del uso de la bicicleta

El presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano, ha convocado a Sesión Plenaria Ordinaria No. 21, a las 9:00 horas del miércoles 17 de octubre.

Lunes 15 de octubre

Este día, a las 9:00 horas, inicia el trabajo la Comisión de Salud y continuará con la revisión del articulado del proyecto de Ley del Internado Rotatorio, Año Social y Residentado dentro de la Profesión Médica y Odontológica.

Simultáneamente se reunirá la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para recibir de los grupos parlamentarios propuestas de expedientes que serán agendados en las próximas sesiones.

A las 9:30 horas, se reunirá la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, la cual ha convocado al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para iniciar el análisis del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019.

Posteriormente, a las 10:00 horas, será la jornada de la Comisión de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano y tendrá como invitado al titular de esa cartera estatal, Eliud Ayala, para que explique el plan de trabajo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) del presente año.

Al mismo tiempo sesionará la Comisión de Economía -que también tendrá reunión el día martes a la misma hora- para continuar con el estudio del proyecto de ley de turismo e iniciar la revisión de las propuestas de ley de Zonas Económicas Especiales para lo cual han presentado cuatro iniciativas.

A las 13:00 horas, la Comisión de Juventud y Deporte ha convocado al ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, para abordar lo relacionado a la propuesta de Ley Marco para el uso y Fomento de la Bicicleta.

La Comisión de la Mujer e Igualdad de Género Igualmente, sesionará a las 14:30 horas y retomará el análisis del uso de brazaletes electrónicos para prevenir delitos como el feminicidio.Martes 16

En esta fecha, a las 9:00 horas, se reunirá la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad; la misma espera lograr consenso para afinar los últimos detalles para la aprobación del proyecto de Ley Especial de Registro de las Agrupaciones Ilícitas y Organizaciones Terroristas, la cual contiene 24 artículos que ya fueron revisados en la jornada anterior.

Al mismo tiempo la Comisión Agropecuaria asistirá a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, en el Complejo Recreativo El Cafetalón de Santa Tecla (La Libertad).

Además, a las 11:00 horas, se reunirá la Comisión Ad hoc para estudiar las implicaciones de la sentencia de Ley de Amnistía General.

Asimismo, a las 14:00 horas ha sido convocada la Subcomisión para el Análisis de la Ley de Beneficios para Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que participaron en el Conflicto Armado Interno.

En el mismo horario será la sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social. Los diputados que la integran escucharán al sindicato de trabajadores del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) respecto a denuncias por violaciones a sus derechos laborales por parte de esa entidad.

Siempre a las 14:00 horas, la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático conocerá las propuestas de los grupos parlamentarios para conformar la junta directiva del ente rector hídrico, como parte del estudio del proyecto de ley de aguas.

Para concluir, a las 15:00 horas, sesionará la Comisión Política que continuará en el esfuerzo por alcanzar el consenso de las bancadas legislativas para elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y revisar el proceso a seguir para el nombramiento del Fiscal General de la República.

Miércoles 17

En esta fecha, a las 9:00 horas, el presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano, ha convocado a Sesión Plenaria Ordinaria No. 21 de la presente legislatura.

Comentar