DIPUTADO SIGFRIDO REYES ASISTE A ENCUENTRO SOBRE LIDERAZGO EN ESPAÑA

 

SIGFRIDO REYES CON RODRIGUEZ ZAPATERO

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Diputado Sigfrido Reyes, participa en el Primer Encuentro de Liderazgo para la Cohesión Social en América Latina, “Ágora”, que se realiza  en Madrid, España.

En el encuentro denominado “Cien Voces Diferentes. Un Compromiso Común”, el Diputado Reyes, forma parte de un grupo de 100 personas representativas a nivel iberoamericano, comprometidas con la lucha contra la desigualdad social, que tienen un espacio para reflexionar y debatir sobre la contribución de los actores sociales, políticos, económicos y culturales en la promoción y la consolidación de la cohesión social en América Latina.

Los invitados son actores y protagonistas cuyo liderazgo político y su trabajo constante en beneficio de los distintos sectores de la sociedad, es ya reconocido.

El Diputado Reyes,  expondrá las experiencias del  primer  gobierno  de  izquierda de  El Salvador, que  aplica  políticas  enfocadas  a promover  la  inclusión  social  y  la  reducción  de  las  desigualdades.

El Gobierno trabaja, según el legislador,  en un  enfoque  programático de políticas públicas incluyentes, para la formación de una  sociedad más  justa, con equidad de género y en la que los derechos de amplios  sectores  sociales  tradicionalmente excluidos sean respetados, favoreciendo así la cohesión social.

Especial  atención  merecen  los  programas  destinados  a  incrementar  la  matrícula  escolar,  limitar  la  deserción de  niños  y  niñas  de  las  escuelas  y  combatir  el  analfabetismo,  así  como  los  recién  anunciados planes  de  reformas  en  el  campo  de  la  salud,  que  asegurarán un  significativo  incremento  en  la  cobertura, la  eficacia  y  la calidad  en  los  servicios de  salud  a  la  población  más  necesitada.

En el encuentro también participan: el Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; la Secretaria de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena; la Vicepresidenta del Gobierno de  España,  María Teresa Fernández de la Vega; el Secretario General  Iberoamericano  Enrique  Iglesias, y otros altos funcionarios de Iberoamérica.

El evento ha sido organizado por la  Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), una institución pública al servicio de la acción exterior del Estado en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, la  eficacia  y  la  calidad  de  los  servicios primarios  en  ese  campo.

Deja un comentario