• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Diputado Mario Marroquín habla acerca de las medidas de austeridad durante la nueva legislatura

La mañana del diputado Mario Marroquín Mejía, fue abordado por los medios de comunicación para hablar sobre las medidas de austeridad implementadas en la nueva legislatura presidida por el Dr. Norman Quijano, diputado del partido ARENA.

Entre estas medidas se destacan: La disminución de tres miembros de la Junta Directiva; Reducción del 5% anual en el presupuesto de la Asamblea Legislativa; La declinación de la asignación de camionetas para uso de la Junta Directiva, así como los $400.00 dólares para combustibles, asignados a cada camioneta de los legisladores; otra de las acciones que se han tomado, es que no habrá seguro médico para diputados y empleados; así mismo la regulación y disminución de viajes y viáticos.

“Una medida dolorosa” manifestó el diputado Marroquín, es la supresión de 142 plazas de ley de contrato o ley de salario, convenidas en los últimos 5 meses, lo cual representa de ahorro en el presupuesto más de ciento treinta mil dólares mensuales; lo que representa más de un millón ochocientos mil al año.

Con las reducciones económicas aunadas a una reingeniería administrativa y financiera de la Institución, se busca maximizar el recurso y dinamizar el trabajo legislativo, en la actualidad.

Por: Norma de Francia

Comentar