Diputado Gallegos descarta interés en optar a cargo de Fiscal General de la República | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Diputado Gallegos descarta interés en optar a cargo de Fiscal General de la República

San Salvador, 11 de abril de 2012.  El Vicepresidente de la Asamblea Legislativa y Director del Área Legal de GANA, Guillermo Gallegos, descartó optar al cargo de Fiscal General de la República, luego de que algunos medios de comunicación especularan sobre la posibilidad de un acuerdo FMLN-GANA para repartirse cargos en instituciones de suma importancia como la Fiscalía General de la República (FGR), el Congreso y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

«Eso es lo que han especulado y han dicho algunos medios, pero interés particular en querer participar yo no tengo. Realmente es una institución muy importante para mi, pero la prioridad más importante en mi vida, en este momento, después de Dios y la familia, es por lo que he luchado en los dos últimos años y medio, y es GANA. Y, estando en la Fiscalía, difícilmente pudera participar directamente en la política», subrayó Gallegos.

En ese sentido, el Vicepresidente legislativo recalcó: «He tomado la decisión en mejor concentrarme en lo que es la Asamblea, en lo que es el partido, en tratar de construir esa tercera vía política para 2014, y definitivamente, por el momento, no tengo interés alguno en participar dentro del concurso que está llevando la Asamblea para Fiscal». Por alguna duda, añadió que no se ha inscrito y «no lo voy a hacer», porque le parece que no es el momento debido a que su prioridad es el partido.

El dirigente de GANA no descartó que detrás de los rumores sobre su postulación para el cargo de Fiscal estén grupos cuyo intento sea separarlo de la vida política, debido a que él se ha convertido en un referente en las filas del partido naranja.

«Creo que ha habido un poco de maldad. Tengo que reconocerlo con mucha humildad, prácticamente, yo soy la voz líder de GANA, tanto en la Asamblea como en el país, soy la persona que ha dado la cara por GANA y quizá hubo un intento en algunos perversos en quererme vincular a una institución a la cual yo le tengo mucho respeto y mucho cariño, pero más creo que hubo un intento de querer separarme, aparentemente, de la vida política», remarcó.

Aunque Gallegos no cree que él sea indispensable en GANA, pues no es el único del cual necesita el partido. «GANA necesita de todos los que hemos venido haciendo este esfuerzo desde hace dos años y medio». En tanto, estar a la cabeza de la FGR es un puesto para apenas tres años y GANA es un proyecto para más de tres años, con interés en competir en la elección presidencial de 2014 con opción de poder ganar si lleva un buen candidato presidencial, dado que este instituto político obtuvo un cuarto de millón de votos el pasado 11 de marzo cuando participó por primera vez en una elección de diputados y alcaldes.

No acuerdo con la extrema derecha

En cuanto a la conformación de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa 2012-2015, a GANA no le interesa buscar acuerdos con la extrema derecha debido a que ese partido ha minimizado el trabajo de la Nueva Derecha, enfatizó el Diputado Gallegos.

«A GANA  no le interesaría buscar acuerdos con ARENA, porque ARENA ha menospreciado a GANA, a tal grado que no nos han convocado para reunirnos», dijo. Y tampoco es indispensable para GANA estar en la Presidencia del Congreso, pero sí ha establecido espacios que le corresponden en la directiva. «Estamos requiriendo de tres espacios para GANA en base al número de diputados que tenemos. Si se da la presidencia y si es rotativa en tres periodos por supuesto que participariamos, si esn en dos y tenemos de acuerdo con alguno de los partidos mayoritarios pues en buena hora», dijo.

Al tiempo que vio difícil un entendimiento entre el FMLN y ARENA para repartirse los periodos al frente de la Asamblea. «Ahí, veo bien difícil, yo que ellos se pongan de acuerdo, más creo que hay posibilidades en que se pueda dar un acuerdo entre el FMLN y GANA o ARENA y GANA, pero que el FMLN y ARENA  se van a rotar la presicencia yo lo veo bien dificil, más que imposible, bien complicado», finalizó el dirigente.

Deja una respuesta