• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

DIPLÓMATICO ESPAÑOL ES DISTINGUIDO

La Asamblea Legislativa declaró “Noble Amigo de El Salvador” en su Sesión Plenaria de este jueves, al diplomático español Juan Ignacio Pita Rodrigáñez, por su destacado aborte brindado al país en el ámbito social, político y de cooperación.

El pergamino que le confiere el titulo fue entregado por el Presidente de la Asamblea Legislativa, Lic. Ciro Cruz Zepeda, por medio del cual se reconoce su aporte brindado ante fenómenos naturales suscitados en el país, como la promoción de políticas de género, y la creación del Consejo por la Igualdad.

Además formó parte de la negociación de un nuevo Marco de  Asociación para el apoyo al Plan Quinquenal de Desarrollo 2010-2014. Este profesional graduado como Licenciado en Geografía e Historia, en la Universidad Complutense de Madrid, se desempeñó también como catedrático en el área de humanidades en una de las universidades de Bolivia.

Juan Pita recibe tal distinción días antes de retirarse del país, por su parte el Diputado Sigfrido Reyes, Vicepresidente de la Asamblea, destaca los reportes oficiales brindados por la Cancillería del país, en los que se menciona que “España se colocó en el primer lugar en de los países cooperantes hacia El Salvador, en materia de cooperación bilateral”.

“Su trabajo ha sido en beneficio de la comunidades más pobres del país”, dijo el Diputado Cesar Garcia, del Grupo Parlamentario GANA, al agradecer a su vez, la ayuda extendida en el combate a la pobreza y en fenómenos naturales.

Al recibir el pergamino, Juan Pita agradeció la entrega de tal reconocimiento, recordando el trabajo conjunto realizado con la Asamblea,  en  los debates del “Convenio de la OIT”, como de la “Ley de la Carrera Administrativa Municipal”, y la aprobación del “Convenio Básico de Cooperación Internacional”.

Al Salón Azul se hicieron presentes para acompañar al homenajeado, el Embajador del Reino de España, José Javier Gómez Llera, como otros miembros de la diplomacia española.

Itzchel Ochoa.

Deja una respuesta