Dinero recaudado en subasta de 3 camionetas pasará a las arcas del Estado. - Periódico EL Pais

Dinero recaudado en subasta de 3 camionetas pasará a las arcas del Estado.

Dinero recaudado en subasta de 3 camionetas pasará a las arcas del Estado.

Esperan obtener más de $60,000 de la venta de tres automotores Toyota, Land Cruiser, año 2010, el cual podría ser destinado para la compra de medicamentos para los hospitales públicos y suplir otras necesidades de la población. La subasta tendrá lugar a las 2:00 de la tarde del próximo lunes 29 de abril.

Como parte de las medidas de austeridad impulsadas por la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, que preside el doctor Norman Quijano, se realizará la segunda subasta pública de tres camionetas usadas marca Toyota, Land Cruiser, año 2010, las cuales dejaron de ser utilizadas por los directivos de este Órgano de Estado. El evento se realizará el próximo lunes, en el Auditorio de la Paz del Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), con la presencia de representantes del Ministerio de Hacienda y de la Corte de Cuentas de la República.

El jefe de la unidad de Transporte de la Asamblea, José Escobar, detalló que ya se han acercado algunos interesados a retirar la documentación necesaria para registrarse; asimismo, se espera recaudar más de $60, 000, fondos que podrían ser destinados para la compra de medicamentos para los hospitales públicos y suplir otras necesidades de la población, por lo que serán trasladados al Ministerio de Hacienda.

La inscripción para participar en el concurso tendrá lugar desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía; los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: presentar una declaración jurada en la que sostengan que no son diputados propietarios y suplentes, empleados y funcionarios de la Asamblea.

Además, deberán declarar que no son cónyuge, conviviente o persona con vínculo de parentesco hasta el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad con los diputados propietarios y suplentes, funcionarios públicos y empleados del Congreso.  También, los participantes han entregado otra declaratoria jurada en la que precisan que los recursos para adquirir un automotor son de origen lícito y deberán detallar la procedencia de los mismos.

El 20 de octubre del año pasado tuvo lugar la primera subasta de 10 camionetas de lo cual se obtuvo  $286,300.00 que fueron destinados al fondo general de la Nación.

Deja una respuesta