Diferentes instituciones prestan servicio de asistencia humanitaria y seguridad a los santanecos | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Diferentes instituciones prestan servicio de asistencia humanitaria y seguridad a los santanecos

Diferentes instituciones prestan servicio de asistencia humanitaria y seguridad a los santanecos

Cada 2 de noviembre, centenares de personas acuden a los diferentes campos santos,  con el objetivo de  visitar las tumbas de sus seres queridos,  y ahí   dedicarse  a limpiar y decorar  la lápida  de aquellos que se adelantaron en el viaje sin retorno.

Cada uno de los cementerios ubicados en nuestro municipio,  son aglomerados por visitantes  y aquellas personas que aprovechan este día para comercializar diferentes productos comestibles o decorativos para losas; además no pueden faltar quienes  ponen a disposición de los concurrentes, sus servicios para limpiar y pintar las áreas que se les soliciten.

Ante la gran afluencia del público, la presencia de las diferentes instituciones que velan por el bienestar de estos, se hace notoria desde las primeras horas del día. Este fue el caso de Cruz Roja, seccional Santa Ana, quienes  instalaron un puesto de socorro en el Cementerio Santa Isabel de Santa Ana; así mismo, se desplego un equipo de voluntarios  los cuales  se mantuvieron alerta, para proporcionar asistencia humanitaria y pre hospitalaria  a los visitantes que se abocaron al lugar, de sufrir algún percance.

Los voluntarios de Cruz Roja, Santa Ana,  expresaron que el único caso que se presentó, fue el de una señora de quien no detallaron nombre, la víctima sufrió una caída en el cementerio Santa Isabel, caso que no presento consecuencias graves debido a que recibió asistencia inmediata por parte del voluntariado.

Asimismo la PNC brindó completa seguridad a los santanecos, con el fin de que acudieran a cada uno de los campos santos con total confianza.

Por: Victoria Cabrera

14958168_1118249934890885_665416365_o

Deja una respuesta