Diferentes condenas con prision | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Diferentes condenas con prision

Diferentes condenas con prision

También, se confirma que 5 extranjeros fueron enviados a juicio en La Unión, después de enfrentar audiencia preliminar, por transportar cargamento de cocaína en semisumergible.

Fiscales de las unidades antinarcotráfico dieron a conocer dos sentencias de tipo condenatorias en contra de individuos que se dedicaban al comercio de forma ilegal de drogas en Chalatenango y Ahuachapán. Además, en el Oriente del país, cinco extranjeros deberán enfrentar la etapa de juicio por haber transportado un millonario cargamento de cocaína en aguas territoriales en el 2018.

El primero de los reportes señala que el imputado Rafael Edgardo Tula Martínez, fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de Tráfico ilícito. La causa penal estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Tula Martínez fue capturado en Nueva Concepción, el 9 de mayo del presente año, cuando transportaba un total de 25,135.7 gramos de marihuana, a bordo del vehículo P-772-519. Las pruebas aportadas fueron contundentes y por tal motivo fue declarado culpable por el hecho, siéndole aplicada la pena ya descrita.

El segundo reporte estuvo a cargo de la Unidad de Narcotráfico de Santa Ana, la que dio a conocer que a José Jeremías Recinos Marroquín, se le condenó a siete años de cárcel, por el delito de Posesión y Tenencia con fines de Tráfico.

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, encontró culpable a Recinos Marroquín, miembro de estructuras terroristas, por habérsele decomisado 194.1 gramos de marihuana que llevaba en una bolsa plástica cuando se desplazaba en el cantón Zapúa, del

municipio de Jujutla, Ahuachapán.

Extranjeros enfrentarán juicio

Finalmente, la Unidad Especializada Antinarcotráfico confirmó que el Juzgado Primero de Instrucción de La Unión, desarrolló la audiencia preliminar en contra de cinco extranjeros a quienes, al concluir la misma, resolvió enviarlos a la etapa de juicio.

Los acusados son: Ariel Ferdinando Calderón Morales de nacionalidad guatemalteca. También los colombianos Pablo Campaz Hurtado, Nicolás Valverde Mafla, Plinio Bruno Murillo Moreno y Nery Campaz Guerrero.

Los fiscales demostraron ante el Juzgador que en noviembre de 2018, los acusados transportaron en un semisumergible un total de 6,380 kilos de cocaína, cuando fueron interceptados por autoridades marítimas a 185 millas náuticas al Sur de Punta Remedios.

En los próximos días será programado el desarrollo de la vista pública bajo acusación del delito de Tráfico ilícito Internacional.

Deja una respuesta