DIEGO MUYSHONDT ENTRENA CON “ZIMBABWE" | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

DIEGO MUYSHONDT ENTRENA CON “ZIMBABWE»

Diego Muyshondt Becario Olímpico de la Federación Salvadoreña de Ecuestres FESADES entrena fuerte en Weston, Florida Estados Unidos, bajo la conducción de su entrenador Prof. Luis Guasch de México. El atleta tiene más de una década de hacer el deporte que ama con mucha entrega, disciplina y deseos de triunfo.

Desde hace un mes el jinete prepara su programa de trabajo y concursos y está dedicado a tratar de clasificarse para los XVI Juegos Panamericano en Guadalajara, por lo que entrena duro con «Zimbabwe», un caballo de Francia de 10 años que llegó al establo de Diego.

En ese sentido, Muyshondt, Becario Olímpico expresó “en estas cuatro semanas me he dedicado a poner al caballo en mejor forma, ya que ha estado fuera de un programa de entrenamiento por mucho tiempo. Se ha trabajado en mejorar su condición física, musculatura y agilidad. De igual manera nos hemos asegurado de que este herrado de la forma más correcta y que la dieta sea la adecuada”.

Nuestro gaucho salvadoreño se dedica al ecuestre 100%  como vendedor, entrenador de caballos y jinete en su empresa “Classical Training for Horse and Rider”, por lo que le permite estar todo el día con caballos, en un ambiente de equitación, brinda lecciones y entrenamientos con sus alumnos.

“Por lo general lo que hago es que a primera hora del día monto a ‘Zimbabwe’ para poderle dedicar el tiempo necesario y poder trabajar en lo que este programado para ese día, y después me dedico a los alumnos y caballos de clientes el resto del día”, puntualiza Diego.

El 16 de mayo el atleta tiene planeado ir con su nuevo caballo a México, para trabajar una semana intensiva bajo la conducción de su entrenador “Ahí el me ayudará a definir ciertas cosas más especificas en las que estaremos basando el entrenamiento a corto y largo plazo” dijo.

Añadió “se planeará más específicamente los concursos necesarios para la preparación más óptima que nos lleve a los Juegos Panamericanos con el fin de tener un papel decoroso en dicho evento. También se estudiará la posibilidad de viajar con el caballo a México con tiempo de anticipación para así darle tiempo al caballo de adaptarse a la altura y aprovechar de hacer unos concursos de ambientación y fogueo”.

Por su parte, Carmen  Barrera, Presidenta de Ecuestres manifestó “Diego es un jinete que aparte de ser un gran profesional, es una excelente persona, con grandes sentimientos y con mucha sed de triunfar. A pesar que las cosas no le han sido fáciles, estamos seguros que este es el momento de Diego, como atleta y profesional en deporte ecuestre, en FESADES estamos orgullosos de él y le deseamos lo mejor en este nuevo reto”.

Agregó “gracias al apoyo del Comité Olímpico de El Salvador y de los patrocinadores particulares de Diego, esto se vuelve ahora una realidad y estamos seguros que el pondrá de su parte para dar lo mejor de sí y tratar de llegar a tan grande evento como lo es la Olimpiada”.

Cabe mencionar que Diego, Becario Olímpico asistió a un Curso Técnico como Entrenador de la Organización Deportiva Panamericana ODEPA del 17 al 21 de diciembre de 2009, gracias a gestiones del Comité Olímpico ESA.

SUS DIVERSOS LOGROS

– Obtuvo medalla de plata en la final de salto individual en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayagüez, Puerto Rico.

-Participó en el Seminario ‘piloto’ Nivel III del Sistema de Entrenamiento  de la Federación Internacional de Ecuestres  FEI, por sus siglas en inglés,  en Quito, Ecuador. Diciembre de 2009.

-Clasificado en el TOP 50 instructores de equitación en los Estados Unidos en  el 2009 por la Asociación Americana de Instructores de Equitación.

– Dirigió el equipo que representa a los Estados Unidos a un segundo lugar en los resultados del equipo para el Horseshow Internacional de Cune en Guatemala 2008.

– Ganó el mediano aficionado y los propietarios de la clase con un estudiante en la Winter Equestrian Festival 2008 en Wellington, Florida.

– Ha sido galardonado con el Premio Memorial de Flynn Littlewood Horseshow en Wellington, Florida como el entrenador más profesional. Ganador de clásicos diferentes en los niños y los aficionados en las divisiones del propietario de los puentes abiertos con algunos de sus estudiantes en el Festival de Invierno Ecuestre 2006 – 2007.

– Instructor certificado por la Asociación Americana de Instructores de Equitación desde el año 2001 de Doma y Salto abierta.

– Posee más de 20 años de experiencia de conducción. Ha sido miembro del equipo de El Salvador en los VI Juegos Centroamericanos, donde obtuvo  medalla de bronce.

– En El Salvador obtuvo campeonatos nacionales de Doma y Saltos en los diferentes niveles a lo largo de la carrera a caballo. Y fue Director del prestigioso centro de equitación, Las Espuelas, en El Salvador (1998-2000).

– Participó en el Curso de Diseño de Clínicas con Leopoldo Palacios (de diseño para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000).

El jinete, Becario Olímpico es un salvadoreño que hace 12 años se fue a Estados Unidos, donde ha trabajado fuerte, es un ejemplo a seguir para infantes y jóvenes, de que con mucha entrega, sacrificio y  deseos de triunfo pueden lograr metas y sueños.

 

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN ECUESTRES

Es importante destacar que la FESADES tiene criterios de selección para sus atletas,  de cara a los Juegos Panamericanos entre los que podemos citar: el aval que se otorga automáticamente a un jinete por haber sido acreedor de una medalla en Juegos Regionales anteriores, aplica únicamente al binomio. Si este jinete tiene otro caballo, deberá de efectuar las pruebas necesarias que este documento estipula.

Deberán presentar un mínimo de dos recorridos con salto de agua, un mínimo de dos pruebas de velocidad a una altura mínima de 1.40 mts.  Y presentar videos.  Ambos requisitos antes expuestos podrán estar fuera de los eventos clasificatorios requeridos por este documento.

Los jinetes deberán presentar un mínimo de 2 pruebas a una altura de 1.50 mts., dentro de los 3 eventos clasificatorios. Las eliminaciones tendrán una penalización de 20 faltas. Los jinetes con más de una eliminación estarían quedando fuera del proceso selectivo. Para formar parte de la selección los jinetes deberán terminar sus tres pruebas clasificatorias con un promedio máximo de 12 faltas por recorrido.

Una vez concluidas las pruebas clasificatorias previamente autorizadas, los jinetes o sus entrenadores,  deberán presentar los resultados oficiales junto con un video de las pistas y un breve relato, logros y posibles recomendaciones de su participación en el evento selectivo. Los jinetes que cumplan con lo antes expuesto, serán acreedores del aval para formar parte de la selección a representarnos en los Juegos Deportivos Panamericanos, Guadalajara 2011.

Otros atletas que están entrenando al 100% son José Alfredo Hernández  en Salto y Stacey Sutton  en EVENTING. En ese sentido, la Presidenta de Ecuestres externó “Alfredo junto con su entrenador el Sr. Nelson Pessoa de Brasil recién terminan varias semanas de concurso en Arezzo, Italia y cuentan con un extenso programa de eventos calificatorios en Europa”. En los caballos que entrena Hernández son  Takashi, Vioxx, Nastois du Basquetia y Tarzan.

“Stacey está en Guatemala, recientemente compitió en un evento de salto como parte de su preparación en ese país. Stacey y sus caballos ‘Layla’ y ‘Quickfire Z’ están siendo entrenados por el Sr. Oswaldo Méndez de Guatemala, quien tiene ya casi un año de estar trabajando con Stacey en esta disciplina”, acotó  Carmen Barrera.

Desde el Comité Olímpico ESA les deseamos los mejores éxitos a los jinetes y sus respectivos caballos de cara a sus entrenos y clasificación para los Juegos Panamericanos.

Deja una respuesta