• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El día después del atentado en Berlin (Breitscheidplatz)

Doce muertos y casi 50 heridos. La policía alemana habla ya de un “presunto atentado terrorista”. Todo lo que sale a la luz este martes (20.12.2016), sobre el drama de anoche en un mercadillo navideño berlinés.

Europa no se cree lo que acaba de pasar en un mercadito navideño abarrotado de personas que se preparaban para las celebraciones de Noche Buena.

Sobre lo ocurrido  Merkel dijo “Debemos suponer que se trató de un atentado terrorista”

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró consternada por el presunto atentado terrorista en Berlín. “Este es un día muy duro”, dijo en conferencia de prensa este martes (20.12.2016), luego de la tragedia que ha dejado al menos 12 muertos y casi 50 heridos en la capital germana.

En un breve y emocional mensaje, la mandataria condenó el ataque, del cual dijo que, “según las actuales informaciones, debemos suponer que se trató de un atentado terrorista”.

Sin embargo Alemania mantendrá abiertos los mercadillos navideños, han dicho.

Los ministros de Interior de los 16 estados federados alemanes acordaron hoy con el titular del Ministerio federal, Thomas de Maizière, mantener abiertos los mercadillos de Navidad, con nuevas medidas de seguridad si son necesarias. En un comunicado, el Ministerio de Interior explicó que los responsables de la ciudad-estado de Berlín han pedido a las empresas que gestionan los mercadillos en la capital que no abran hoy “en consideración a las víctimas y sus familiares”.

 

Comentar