• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Detienen a cinco personas en Santa Ana, vinculadas a una red de ventas de zapatos falsos

Tras los registros realizados en viviendas de las cinco personas detenidas y dos peleterías de Santa Ana, dejó como resultado la incautación de más de trecientos pares de zapatos tenis de marcas reconocidas y materiales para la elaboración de los mismos, los cuales eran ofrecidas comercialmente como “Repliks” y entregadas a domicilio en la zona occidental y San Salvador. En los allanamientos se incautaron más de 300 pares de zapatos falsificados.

Los detenidos, entre ellos vendedores y propietarios de talleres fueron identificados como: Camilo Anderson Herrera Contreras, Jaqueline Mariel Flores Ortiz, Raúl Alberto Amaya Martínez, Jaime Alberto Amaya Molina y Leonel Ernesto Rodríguez Rivera, quienes serán acusados formalmente por el delito de Violación a Distintivos Comerciales, sancionado en el artículo 229 del Código Penal.

La relación de los hechos y los antecedentes presentados en la denuncia detallan que esta red de comercialización de zapatos deportivos de marcas reconocidas eran promocionados en diferentes perfiles de Facebook; la modalidad de ventas online utilizaba como gancho promocional “zapatos en menos de $25”.

Las investigaciones coordinadas por la FGR, iniciaron luego de una denuncia interpuesta en sede fiscal de San Salvador, el 5 de septiembre de 2016, donde se denuncia sobre la venta de zapato deportivos falsificados.

La Fiscalía presentara en los próximos días el requerimiento de acusación en contra de los detenidos, y que estos respondan legalmente por el delito de Violación a Distintivos Comerciales.

 

Comentar