• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Detienen a cinco personas en Santa Ana, vinculadas a una red de ventas de zapatos falsos

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Tras los registros realizados en viviendas de las cinco personas detenidas y dos peleterías de Santa Ana, dejó como resultado la incautación de más de trecientos pares de zapatos tenis de marcas reconocidas y materiales para la elaboración de los mismos, los cuales eran ofrecidas comercialmente como “Repliks” y entregadas a domicilio en la zona occidental y San Salvador. En los allanamientos se incautaron más de 300 pares de zapatos falsificados.

Los detenidos, entre ellos vendedores y propietarios de talleres fueron identificados como: Camilo Anderson Herrera Contreras, Jaqueline Mariel Flores Ortiz, Raúl Alberto Amaya Martínez, Jaime Alberto Amaya Molina y Leonel Ernesto Rodríguez Rivera, quienes serán acusados formalmente por el delito de Violación a Distintivos Comerciales, sancionado en el artículo 229 del Código Penal.

La relación de los hechos y los antecedentes presentados en la denuncia detallan que esta red de comercialización de zapatos deportivos de marcas reconocidas eran promocionados en diferentes perfiles de Facebook; la modalidad de ventas online utilizaba como gancho promocional “zapatos en menos de $25”.

Las investigaciones coordinadas por la FGR, iniciaron luego de una denuncia interpuesta en sede fiscal de San Salvador, el 5 de septiembre de 2016, donde se denuncia sobre la venta de zapato deportivos falsificados.

La Fiscalía presentara en los próximos días el requerimiento de acusación en contra de los detenidos, y que estos respondan legalmente por el delito de Violación a Distintivos Comerciales.

 

Comentar