Detienen a tres extorsionistas en Paraje Galán, Candelaria de la Frontera - Periódico EL Pais

Detienen a tres extorsionistas en Paraje Galán, Candelaria de la Frontera

Santa Ana 27.05.2914

Periódico El País

 Los detenidos intercambiaron disparos con la policía. Al final se les decomisaron armas, teléfonos celulares y ropa alusiva a la corporación policial

Los detenidos intercambiaron disparos con la policía. Al final se les decomisaron armas, teléfonos celulares y ropa alusiva a la corporación policial

Tres hombres fueron detenidos en flagrancia acusados del delito de Extorsión en el caserío Paraje Galán, del municipio de Candelaria de la Frontera. Los sujetos, según información oficial, exigían a su víctima la cantidad de cinco mil dólares. A diferencia de muchos otros casos, la persona extorsionada perdió el temor e interpuso la denuncia con la Policía Nacional Civil.

De esta forma se montó una entrega controlada del dinero. A la hora y el lugar señalado, la víctima entregó a los delincuentes un paquete simulando contener el efectivo exigido, sin embargo algo resultó mal en el plan y los extosionistas se percataron de la presencia policial e iniciaron un enfrentamiento armado.

Al parecer al momento que se realizaba la transacción, los individuos se percataron que por la zona transitaba un hombre desconocido del lugar y supusieron que se trataba de una emboscada. Es así como sacaron su arma y le dispararon logrando impactar contra su pierna.

En ese mismo instante el resto de personal policial asignado a la misión intervino y logró la captura de los tres sujetos. Estos responden a los nombres de: Pedro Antonio Reyes Paiz de 27 años de edad, José Reyes de 31 años y Cecilio Linares de 46. Se presume que éstos forman parte de una banda dedicada a cometer atracos disfrazados de policías, pues al momento de la captura se les decomisó indumentaria de la corporación.

También se les incautaron varios teléfonos celulares, armas y municiones. Las investigaciones también apuntan a que éstos sujetos se hacían pasar por pandilleros para atemorizar a los habitantes del sector y exigir así el dinero de la renta.

El oficial herido en este enfrentamiento fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario con un estado de salud estable.

Además del delito de extorsión, luego del enfrentamiento con la PNC los sujetos serán procesados por Homicidio Tentado; Tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y, Tenencia o uso indebido de traje o uniformes policiales.

En otro procedimiento, las autoridades también incautaron una fuerte cantidad de armamento en el cantón Planes del Ranchador, en donde se procedió a la detención de tres presuntos miembros de la pandilla que opera en la zona.

Según la información oficial, a los sujetos se les decomisó: una  pistola calibre  9 milímetros, 3 cargadores para la  misma, 67 cartuchos 9 mm., 1 cargador para fusil con 22 cartuchos y  43 cartuchos para pistola 38 especial.

Deja una respuesta