• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Detienen a sujetos acusados de homicidio en Santa Ana

Dentro del Plan Control Territorial en la ciudad de Santa Ana, la Policía Nacional Civil, ha logrado la detención de más sujetos que delinquen en diferentes municipios.

Esta vez, en horas de la madrugada del día jueves 15 de agosto, la PNC, capturó varios sujetos acusados por diferentes delitos, dentro de ellos, extorsión, homicidio y tráfico de droga.

Gerson Antonio López Arévalo de 24 años fue detenido, bajo el plan Control Territorial, acusado de un cuádruple homicidio, en el municipio de Chalchuapa, quien es miembro de la pandilla 18; el incoado se encontraba prófugo de la justicia.

Este hecho delictivo ocurrió en el caserío Zacamil del municipio antes mencionado, con fecha 07 de junio de 2018, del cual resultaron víctimas: Elio Raymundo Tobar, Juan Carlos Gómez Ascencio, Héctor Arnoldo Lara y Pedro Antonio López.

Mientras que otro miembro de pandillas fue arrestado por homicidio, de acuerdo con la PNC, este ocurrió en mayo del año en curso, por lo que poseía orden judicial.

El ahora detenido fue localizado en el municipio de Coatepeque y responde al nombre de Camilo Alberto Pérez Martínez de 19 años de edad.

Pérez es el supuesto responsable de asesinar a: Nelson Peraza Zetino el 13 de mayo de este año.

Mientras que cuatro sujetos más fueron detenidos por el delito de extorsión.

El informe detalla que los individuos se alojaban en la residencial Caliz de Ciudad Real, cobrando la mal llamada renta a los lugareños y comerciantes, exigiendo cantidades de $20 y $40 dólares.

Al parecer, dos de los ahora detenidos habían emigrado días anteriores de Ciudad Delgado.

Mientras que dos jóvenes más fueron detenidos mientras distribuían droga en puntos de Santa Ana,  quienes son presuntos miembros de una clica de la MS.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar