Detienen a guatemalteco con unos $15,000 en mercadería en Las Chinamas, Ahuachapán | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Detienen a guatemalteco con unos $15,000 en mercadería en Las Chinamas, Ahuachapán

Detienen a guatemalteco con unos $15,000 en mercadería en Las Chinamas, Ahuachapán

Una patrulla policial de la División de Seguridad Fronteriza detuvo anoche en el paso fronterizo de Las Chinamas, Ahuachapán, a un ciudadano guatemalteco que viajaba en un autobús procedente del vecino país, en poder de prendas de vestir para mujer que pretendía introducir, de forma ilegal, a territorio salvadoreño.

El imputado responde al nombre de José Benjamín Catalán Samayoa (58) y fue descubierto durante los chequeos que los policías realizan en el punto fronterizo a los autobuses.

El ahora detenido viajaba en el bus de placas guatemaltecas PC508BQD con una regular cantidad de vestidos, faldas, blusas y accesorios para dama, además de un lote de camisas para caballero, entre otros, que escondía en el vehículo.

De acuerdo con un oficial de Seguridad Fronteriza, lo incautado suma un valor de $15,426.0.

El ciudadano de origen y residencia en el vecino país de Guatemala enfrentará la justicia salvadoreña por el ilícito de contrabando de mercadería, según lo establece el artículo 15 literal C, de la Ley Especial para Sancionar Infracciones Aduaneras (LEPSIA).

El decomiso se halla resguardado en el depósito aduanero de la frontera y cantón homónimo Las Chinamas, mientras que el detenido será puesto a las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con el proceso penal en los tribunales de justicia.

Deja una respuesta