Un detalle que dibujo sonrisas en varios niños que adolecen distintas enfermedades | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Un detalle que dibujo sonrisas en varios niños que adolecen distintas enfermedades

Un detalle que dibujo sonrisas en varios niños que adolecen distintas enfermedades

José Aguilar de 6 años de edad, se encuentra ingresado en el hospital San Juan de Dios de Santa Ana, el pequeño había pedido a Santa Claus para esta navidad, un carro para juguetear con sus amiguitos; sin embargo, el deseo se le cumplió gracias a los amigos de la comunidad Fasista y otros auspiciadores que para esta temporada, tienen la buena voluntad de dibujar sonrisas en los niños y niñas que por diferentes motivos se encuentran en el área de pediatría de dicho nosocomio.

Los integrantes del programa radial Territorio Rojo, el cual se escucha en todo el occidente del país; fueron los encargados de hacer la efusiva entrega de juguetes, dibujar sonrisas y regalar un momento de alegría en los pequeños que adolecen distintas enfermedades.

La idea de ofrecer un momento de deleite a los niños y niñas nace debido a que son pocas las personas o entidades que entregan juguetes en el área de pediatría durante el periodo de navidad. “Por tres años consecutivos hemos venido para el día del niño, hoy, es primera vez que estamos entregando regalos en época navideña” explicó Héctor Gonzales, uno de los representantes del programa deportivo Territorio Rojo.

Más de 70 niños recibieron un regalo por parte de la comunidad Fasista y otros patrocinadores.

Mirna Quevedo, enfermera hospitalaria del área de pediatría, agradeció esta iniciativa, “a muchos de los niños se les ve una cara de felicidad que nada lo puede comprar” manifestó Quevedo, durante la entrega de juguetes.

“La satisfacción más grande es verle una sonrisa a los niños, de pronto vimos a chicos que iban a ser inyectados y se les olvidó porque vieron a Santa o vieron los regalos y no sabían que les podía salir” agregó Gonzales.

Las madres de familia de estos pequeños, también disfrutaron al ver la alegría de los infantes, quienes durante horas han soportado más de un dolor, pero no fue impedimento para sonreír al ver su juguete nuevo.

“Ha sido una actividad muy bonita, tengo cinco días de estar aquí con mi hijo, y él estaba estresado, aburrido, al instante que vio su carrito le cambio la carita y eso ya me da alegría a mí también” expresó Saraí Fuentes madre de uno de los pequeños internados.

Es de mencionar que Territorio Rojo y la comunidad Fasista, pretenden continuar con esta tradición de compartir, con los niños, niñas y padres  de estos, que lamentablemente deben pasar un periodo en el hospital.

Deja una respuesta