• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Despidos en comunas generan ambiente de conflicto

Más de 50 empleados protestaban frente a las instalaciones de la alcaldía municipal del municipio de San Sebastián Salitrillo, ante los despidos, que de acuerdo a las versiones de los trabajadores son “injustificados”.

Entre los despedidos se encuentran aquellos que ocupaban puestos de confianza en la municipalidad y otros que han laborado por varios años en el lugar.

Quienes denunciaban las irregularidades en la alcaldía aseguran que no recibieron el pago de las prestaciones de ley.

Salvador Quezada Mendoza portaba y mostraba su carta de despido en la cual se le detallaba que no se tenía “claridad de la labor que realmente realizaba en la alcaldía”.

El secretario de conflictos municipales Orlando Zetino, explicó que solicitan la mesa de negociación con el nuevo concejo municipal para solucionar el problema de una forma que beneficie a ambas partes.

El alcalde del municipio, Hugo Calidonio, detalló que los empleados deben permanecer fuera de sus labores en vista a las diferentes anomalías que se presentaron durante el primer día de trabajo.

En redes sociales el partido FMLN apoyó las acciones de los afectados, escribiendo: “Esperamos que el Sindicato de los Trabajadores de San Sebastián Salitrillo, se pronuncie ante estas medidas arbitrarias tomadas por el señor alcalde municipal”; ya que a partir del 01 de mayo, la nueva administración es liderada por el edil Calidonio, bajo la bandera del partido ARENA.

En Santa Ana, los puestos de confianza, también fueros sustituidos por nuevo personal, generando descontento en más de un empleado.

Ante esto, la alcaldesa Milena de Escalón dijo que se necesitaba gente de verdadera confianza en los puestos, por lo que “tienen que darse cuenta de lo que ordena la ley y de lo que ordena el código municipal”, ante el cambio de una nueva administración.

Comentar