• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Despiden con honores al agente Walter Guardado y su familia

Las lágrimas rodaban por las mejías de los familiares y amigos quienes despedían a la familia asesinada el pasado 31 de octubre en la finca San Luis Potosi del municipio de Coatequepe, del departamento de Santa Ana.

Los cuerpos de las cuatro personas fueron encontradas hasta el día miércoles 1 de noviembre y tras una amplia búsqueda de pesquisas para lograr dar con el paradero de los culpables, pero hasta el cierre de esta nota aún no se reportan capturas.

Ante la trágica realidad, la corporación policial se unió al pesar de la familia para dar el último adiós a quien en vida fue Walter Antonio Guardado (agente de la policía), Maritza Ivonne Varela de Guardado (esposa del policía) y la pequeña Adriana Varela (hija), en una reconocida funeraria de esta ciudad y posterior a esto los cuerpos fueron llevados hasta la parroquia Madre de El Salvador donde se realizaría una misa.

Durante la misa de cuerpo presente, el padre Pedro Baños, dirigió unas palabras a la corporación policial. “Las familias buenas confiamos en ustedes y creemos en ustedes” dijo el párroco quien con su fe puesta en el Creador aseguró que la familia del agente policial murió injustamente, pero Dios que es justo abrirá sus puertas para recibirlos.

“Cada uno de nosotros tiene una misión en esta tierra, la misión de ellos ya está cumplida en este caso como policías el compromiso nuestro es seguir a delante estos hechos no nos van a detener” dijo uno de los miembros policiales durante la misa de cuerpo presente.

Al finalizar la liturgia los restos fueron trasladados hasta el parque Jardín las Flores, donde se presenciaría el momento de dar el último adiós, no sin antes recibir honores por parte de los miembros de seguridad.

Por lo que el viceministro de Justicia, Raúl Antonio López, externó sus condolencias a la familia Guardado, y aseguró que las estructuras terroristas no iban a debilitar los trabajos de seguridad que se están ejecutando en el país “Nos comprometemos con la familia, con Santa Ana, a redoblar la seguridad” añadió.

Además la procuradora Raquel Caballero quien asistió al sepelio del agente y familia, manifestó “me he pronunciado sobre estos crímenes y he hecho un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos y que estos crimines no queden en la impunidad”.

“Somos más los buenos, pero necesitamos que la población se una para combatir estos flagelos, esto es el punto de donde debemos retomar fuerzas para lograr estabilizar la situación de ahora en adelante” dijo uno de los jefes policiales.

Cabe mencionar que Walter Antonio guardado, presto sus servicios en la Unidad de Emergencias 911 de la delegación de Soyapango y subdelegación Cierra Morena, donde actualmente se encontraba destacado.

Ahora el agente Walter Antonio Guardado de la promoción 89, será recordado como un héroe nacional; que descansen en paz la familia Guardado Varela.

Por: Victoria Cabrera

 

 

 

Comentar