• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Desfile navideño recorre las calles santanecas

Decenas de personas abarrotaron las calles, avenidas y el parque Libertad de la ciudad morena, para presenciar el tradicional desfile navideño que año con año organiza la Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador, filial Santa Ana.

El desfile partió desde el redondel de El Palmar y finalizó en el corazón de la ciudad de Santa Ana (parque Libertad), participando un total de 26 empresas como: IVAN S.A de C.V, Pollo Campestre, pastelería Ban Ban, y muchos otros, sin dejar de lado la intervención de las bandas de paz de algunos centros educativos del municipio.

“Queremos llevar entretenimiento y diversión a grandes y pequeños y así dar inicio a la temporada navideña”  explicó Josefina Queralt, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana.

Las carrosas de las diferentes empresas participantes, entregaban dulces, golosinas, artículos promocionales y volantes, a las personas que salían a su encuentro.

Al terminar el recorrido, el parque Libertad se convirtió en el escenario perfecto para que el espíritu navideño, diera color a la fachada de la alcaldía y estatua de la Libertad y a una misma voz, las autoridades y público en general contaron cinco segundos, para que las luces navideñas iluminaran los sitios antes mencionados, acompañadas de un árbol.

Además, los espectadores observaron la quema de pólvora que irradio el cielo, para dar paso a la participación de la música nacional que estuvo a cargo de la orquesta Fusión Tropical, poniendo a bailar a muchos de los asistentes.

“Tengamos ese espíritu de la navidad en nuestro corazón este año, de perdón, amor, fraternidad, que termine la delincuencia y vivamos en un clima de paz y armonía” añadió Queralt, al especificar que la actividad sirve para que los ciudadanos olviden por un momento la situación de violencia en la que se encuentra el país.

Aspectos negativos:

Al llegar a la calle Libertad, el desfile fue detenido por varios minutos debido a que muchos conductores se habían estacionado en dicha zona, algo que imposibilitaba el paso de algunas de las carrozas, ante esto, los organizadores recibieron la ayuda de la PNC división de Tránsito para despejar la arteria y poder culminar el recorrido, la espera inquieto a los asistentes.

Por: Victoria Cabrera

Comentar