• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

DESFILE DEL CORREO

La gracia y belleza de estas lindas señoritas engalanó el desfile de correos, miles de santanecos abarrotaron el recorrido
Durante el desfile del correo hubo mucha alegría y diversión, los payasos alegraron a chicos y grandes en el inicio de nuestras fiestas
Durante el desfile del correo hubo mucha alegría y diversión, los payasos alegraron a chicos y grandes en el inicio de nuestras fiestas

Miles de santanecos abarrotaron las principales calles de la ciudad morena para ser testigos de uno de los eventos más esperados durante la inauguración de las fiestas patronales en honor a señora Santa Ana, nos referimos al tradicional Desfile del Correo.

El desfile estuvo encabezado por las autoridades civiles y militares del municipio y departamento de Santa Ana, seguido por la carroza que transportaba a Alessandra Yescas, reina de los festejos julianos, además de la reina de Cultura y Deporte y la reina de la Juventud, las soberanas arrancaron aplausos y suspiros de los espectadores.

En total fueron más de 70 carrozas, entre ellas instituciones gubernamentales, empresa privada y reinas de distintos sectores, tal y como lo había anunciado el alcalde municipal, Francisco Polanco, este año no hubo muchas unidades móviles durante el desfile.

Los reconocidos Viejos de Agosto, hicieron de las suyas durante el recorrido, en donde como años anteriores la figura de El Diablo, La Sihuanaba, El Cipitío y demás personajes alegóricos fueron los que le pusieron el toque jocoso a un desfile que se presagiaba por demás atractivo, “A mí me gusta venir a verlos, pero no me gusta que me asusten, me da mucho miedo” comenta entre risas una de las tantas visitantes.

Los dulces, bandas de paz, chicas de carnaval, la Conga Bus, carrozas con flores naturales, fueron del deleite de los asistentes. El recorrido finalizó en el Parque Libertad, en donde se desarrollaron los actos previos a la tradicional quema de pólvora.

Durante el acto protocolario el Alcalde Municipal recibió en manos de un empleado de Correos de El Salvador la encomienda que anunciaba la llegada de las festividades patronales, una tradición que se perdió hace muchos años y que esta vez fue retomada, la correspondencia estaba dirigida a toda la población y fue leída en público como inauguración oficial de las fiestas.

Las fiestas ya han dado inicio, todas las comisiones del Comité de Festejos Patronales ya han puesto en marcha su agenda a desarrollar, entre las que destacan las actividades religiosas, culturales, deportivas y por supuesto las distintas ferias.

Deja un comentario