• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Desfile del correo marca el inicio de las fiestas patronales en Chalchuapa

Foto cortesía

Desde tempranas horas de la mañana, la ciudad de Chalchuapa anunciaba el inicio de sus festejos patronales en honor a Santiago Apóstol y San Roque, iniciando a las 4:00 de la mañana con la quema de pólvora y serenata a la reina saliente Erika Morales, a las 5:00 a.m. se realizó la serenata a la reina entrante Tiffany Vega, a las 6:00 a.m. la serenata a los santos patronos, para luego ser parte de una misa, dirigida por el padre Jerónimo Morán.

Así mismo, los chalchuapanecos fueron parte de la tradicional repartición de atol shuco, quienes esperaban para compartir con la alcaldesa Vilma de Barrera.

Horas más tarde, daba inicio el esperado desfile del correo, que recorrió las principales calles de la ciudad de la yuca, donde los espectadores apreciaron la belleza de las reinas de las fiestas patronales e instituciones participantes.

Las empresas participantes hacían entregas de productos y promocionales al público asistente.

Al caer la noche, se podrá presenciar la coronación de la nueva reina Tiffany I y un espectacular show de luces, a las 7:00 p.m. será el recorrido en carroza de la soberana.

A las 9:00 p.m. muchos se prepararán para el gran carnaval musical, con bandas como Salsalvador All Star, La Poderosa Banda Sin Ley, entre otras.

Las actividades en el marco de las fiestas patronales continúan, la invitación es para que lugareños, turistas locales y extranjeros visiten uno de los municipios con mayor riqueza arqueológica y así disfruten unas fiestas patronales con muchas sorpresas.

 

Comentar