Desfile de jóvenes para promover las condiciones de vida en la tierra | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Desfile de jóvenes para promover las condiciones de vida en la tierra

Este día, más de miles de personas participaron en  el “V Festival por el Rescate del Medio ambiente”, llevado a cabo en el municipio de El Congo del departamento de Santa Ana. Alrededor de las ocho de la mañana, llegaban poco a poco al puente de El Congo jóvenes y niños acompañados de sus padres, iban vestidos con trajes coloridos. Llegaban en grupos, en buses, en pick ups, en carros y en moto-taxies. Todos juntos por un mismo fin: promover el rescate ambiental.

Este festival se realiza desde hace cinco años  como una iniciativa de los Guardianes Ambientales del Instituto Nacional de El Congo (INCO). “Esta actividad permite a los estudiantes a utilizar su creatividad para expresarse a favor del cuido de la tierra. La comunidad los ve y hacen conciencia a la población sobre la importancia de dicho cuido”, expresó Xenia Godoy, profesora del INCO.

Los distinguidos y coloridos diseños del vestuario hecho con material reciclado como bolsas de boquitas, pajillas, cartones, bolsas plásticas, hojas de tuza y otros; dieron un tono alegre al desfile.

La banda marcial de la Escuela Parvularia Nacional de El Congo compuesta de niños y niñas de cinco y seis años abrió el desfile, alrededor de las 8:30 a.m. Al ritmo de la música fue caminando un centenar de personas en las calles de la ciudad.

Un total de 25 centros escolares participaron en el evento muy entusiasmados con disfraces y diversos carteles y pancartas. “Mil árboles que crecen hacen menos ruido que uno que se cae”, “Conserva y defiende los recursos naturales en beneficio de las comunidades”; eran algunos de los mensajes que los alumnos ambientalistas compartían con los habitantes de la ciudad, quienes se asomaban a las calles, a las puertas y ventanas de las casas, para ver el desfile.

Finalmente la marcha culminó en el Salón de Usos Múltiples de la Alcaldía El Congo donde el Presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Dr. Antonio Adolfo Villacorta Guandique felicitó a los participantes por su labor y por la celebración del día Internacional de la Juventud cuyo lema es “Diálogo y Comprensión Mutua”.

Martín Alardón Zamora, Director Departamental del Ministerio de Educación destacó la labor del FONAES por su Programa Guardianes Ambientales, ya que, los estudiantes reciben formación en el tema ambiental y que ello complementa la estrategia de educación “Vamos a la Escuela”

Al evento también se  hicieron presente distinguidas personalidades como el Presidente del FONAES, Dr. Antonio Adolfo Villacorta; el Alcalde del Congo, Lic .Milton Lombardo Escobar Guerrero y la Gobernadora de Santa Ana, Patricia Rodríguez

Deja una respuesta