• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Descomposición Social

Una vez más los diputados suman esfuerzos para contribuir a contrarrestar la delincuencia en el país y con 57 votos, autorizaron suscripción de un contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de $91 millones; recursos que serán destinados para financiar la ejecución del “Programa de Desarrollo Social en el Marco del Programa de Financiamiento del Plan Control Territorial en su Fase II”.

Según el decreto, los recursos se destinarán a acciones de prevención, represión, rehabilitación, reinserción y reconstrucción del tejido social, a través de mayor presencia de policía y soldados a nivel nacional.

Los fondos en comento, de acuerdo a la iniciativa serán distribuidos de la siguiente manera: invertidos en formación y capacitación de jóvenes, mejoramiento de 24 kilómetros de caminos, proyectos de agua potable, mejoramiento de instalaciones deportivas, construcción de 29 bibliotecas y su equipamiento.

Para profundizar en la iniciativa aprobada este viernes, la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto se reunió con los titulares del Ministerio de Hacienda, de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

En un componente diferente, el Pleno autorizó una reforma a la Ley del Presupuesto vigente para transferir recursos de la Presidencia de la República al Ramo de la Defensa Nacional por $1,204,512.00, los cuales serán utilizados para cubrir el pago complementario de remuneraciones y aguinaldos del mes de diciembre a elementos de la Fuerza Armada de El Salvador.

La necesidad de los recursos surge debido a un incremento en el personal de tropa destinado a los planes de apoyo a la Seguridad Pública.

Deja un comentario