• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Desarticulan tres estructuras de contrabando en Metapán – operación Sin Fronteras

Foto|| PNC
Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Desde el 2017, la Fiscalía General de la Republica en coordinación con la corporación policial, realizaba una investigación para desarticular estructuras que se dedicaban al contrabando en general (droga, lácteos, ganado, entre otra mercadería), en la zona fronteriza de Metapán. “Esto como parte del plan que se está efectuando en la zona fronteriza de El Salvador” aseguró el fiscal general Douglas Meléndez.

Meléndez, mencionó que en la zona del municipio de Metapán del departamento de Santa Ana, se logró dar con cuatro puntos ciegos entre la frontera de El Salvador y Guatemala, los cuales eran utilizados por las estructuras criminales para el tráfico de ilícitos.

Durante el operativo se realizó la inmovilización y extensión de dominio de 37 bienes inmuebles que pertenecen a las estructuras criminales, dentro de estas 24 casas, 10 terrenos y el resto negocios, en lo que se incautó alrededor de 100 mil dólares en efectivo, 14 vehículos y varias armas de fuego; además, se decomisó un sistema de video vigilancia.

Se giró 31 órdenes de captura de las cuales 21 se hicieron efectivas y tres de ellas intimaciones donde miembros de la PNC, un agente, cabo y un sargento se ven involucrados en el caso.

Los miembros de la PNC ligados a este caso, se dedicaban a colaborar a las estructuras, dando aviso a los integrantes, si elementos de la corporación policial se encontraba en el lugar o fuera de la zona, a lo que recibían dinero.

Así mismo las autoridades de la fiscalía afirmaron que en este hecho se ve involucrado el alcalde de San Antonio de los Ranchos.

El fiscal detalló que algunos de los detenidos tiene vínculos con el caso de incautación de 160 kilos droga, el pasado 11 de marzo del 2017 en la zona de El Poliedro

“La investigación que llevamos adelante ha sido buena, hemos identificados pruebas, logramos penetrar con escuchas telefónicas, con agentes encubiertos” añadió Meléndez.

Los detenidos fueron trasladados hasta las bartolinas de la PNC en la ciudad de Santa Ana.

Comentar