• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Desarticulan pandilla de la MS que operaba en cantón Primavera

El pasado lunes 19 de febrero, el Departamento de Investigaciones de Santa Ana de la PNC, en coordinación con la Fuerza Armada y Fiscalía General de la Republica, dio un duro golpe a la delincuencia, en un operativo realizado en el cantón Primavera de esta ciudad y sus alrededores.

“Teníamos proyectado capturar 75 miembros de estructuras de la MS de la clica de los “Juver”, que opera en Primavera y Santa Leonor” dijo el oficial de la PNC. Quien explicó que solo se habían logrado 57 capturas y seis intimaciones en diferentes centros penales

La investigación se había realizado cinco meses atrás para cumplirla la madrugada del lunes, la cual dio como resultado la captura de 57 supuestos miembros de estructuras terroristas entre ellos una mujer.

A dichos sujetos se les imputa los delitos de limitación ilegal a la libre circulación, extorsión y agrupaciones ilícitas, detenciones realizadas en cumplimiento a órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la Republica.

Al momento del operativo se les incautaron dos vehículos, cinco motocicletas, varios teléfonos celulares, medios que eran utilizados para intimidar y exigir a las victimas dinero en efectivo monto que podría ir desde los $5.00 dólares a los $500.00 dólares si el negocio era fuerte “estos vehículos son producto de la extorsión que ellos cometían, el dinero lo utilizaban para comprar armas, celulares abogados de los pandilleros que están detenidos” explicó la PNC.

Las victimas de extorsión están en proceso de investigación; las extorciones se generaban desde el mes de septiembre de 2017.

Además, estos sujetos están siendo investigados por amedrentar a las familias del cantón Primavera, a quienes obligaban a abandonar sus viviendas, así mismo según información policial se tiene conocimiento que esta estructura han participados en tres agresiones ilegitimas en contra de patrullas de la Policía Nacional Civil de Santa Ana.

Cabe mencionar que este ha sido uno de los operativos más grandes que se ha desarrollado en el departamento de Santa Ana.

Con estas detenciones la policía pretende disminuir los homicidios y extorsiones del mercado colón y sus alrededores así como del cantón primavera.

Por: Victoria Cabrera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comentar