DENUCIA CIUDADANA EN SANTA ANA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

DENUCIA CIUDADANA EN SANTA ANA

La situación en el tema del subsidio del gas propano continúa generando discordias en diferentes situaciones, esta vez, un ciudadano santaneco hace pública la denuncia sobre el hurto de algunos recibos de energía eléctrica de las piezas de un mesón de su propiedad, tales recibos tenían como característica el bajo monto de consumo de energía eléctrica y gozar del subsidio al gas.

Según el propietario, fue el personero de la empresa CLESSA, quien no entregó, como usualmente hace, los recibos a los inquilinos del mesón Raly, ubicado sobre la 19 C. Poniente, entre la 6ª y 8ª Av. Sur, aduciendo que estos recibos “no habían salido todavía”.

El mesón cuenta con seis piezas interiores y la exterior, de las cuales solamente dos recibieron a tiempo su recibo de energía, “casualmente son las dos que el consumo es alto y ni uno de esos dos recibos tienen subsidio de gas” comenta, además explica que al verificar el atraso en el pago  de los recibos que se extraviaron, éstos ya están debidamente cancelados.

Ante esta anomalía, en calidad de propietario del mesón, se presentó a diversas instituciones en búsqueda de una respuesta, entre estas tocó puertas en CLESSA, La Defensoría del Consumidor, la SIGET y el CENADE (al cual ya no se presentó), sin embargo en ninguno de estos lugares obtuvo respuesta alguna, “en la Defensoría me dijeron que ellos no ven esas cosas del subsidio” comenta.

La petición que este santaneco hace es directamente a CLESSA para que reintegre el dinero a las personas que se han visto afectadas con esta situación, ya que según él “están afectando a personas de escasos recursos económicos”, y hace el llamado a todas las instituciones a que tomen cartas en el asunto, ya que según la SIGET, casos similares a éste ya se cuentan alrededor de mil, sin que hasta este momento nadie haya hecho pública esta situación.

Deja una respuesta