• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Democracia de Taiwán merece ser emulada por otros países: Académico

Taipei, (CNA) Un afamado estudioso contemporáneo de Estados Unidos en el área de los estudios de democracia elogió altamente el miércoles 24 a Taiwán por sus asombrosos éxitos democráticos, aseverando que la democratización de Taiwán merece ser emulada por el mundo entero.
     El Dr. Larry Diamond, quien es el coeditor fundador del “Journal of Democracy” y se desempeña también como veterano asesor del “Foro Internacional para los Estudios Democráticos” de EE.UU., hizo tal observación en el curso de un simposio internacional auspiciado por el Ministerio del Interior para celebrar el primer centenario de la fundación de la República de China (Taiwán).
     El principal éxito de Taiwán no reside en el desarrollo económico sino en su democracia que está basada en su desarrollo económico, manifestó el Dr. Diamond, afirmando que la plena democracia de Taiwán merecía ser emulada por los países del Este Asiático y del resto del mundo entero.
     Mostrándose optimista respecto al desarrollo democrático del Este Asiático, el Dr. Diamond dijo que el desarrollo democrático de Taiwán y Corea del Sur había logrado ayudar a los dos países a crear una sociedad pluralista en donde el público en general pedía una mayor libertad y más opciones políticas.
     Según el Dr. Diamond, aunque las experiencias acumuladas por los dos países en su desarrollo democrático no puedan ser copiadas por Singapur, cuyo sistema político es cercano a un “autoritarismo benigno”, aparecen actualmente indicios de transformación en Singapur, ocurriendo lo mismo también en Malasia.

Comentar