• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Delimitan municipios de Metapán y Masahuat

Delimitan municipios de Metapán y Masahuat

Según el referido dictamen la existente delimitación entre los municipios antes mencionados no se ajustan al presente desarrollo de la tecnología en materia registral y de medición territorial como tampoco a las vigentes circunstancias de desarrollo social y económico del país.

Por: Marilú Alvarenga
Jueves 16 de enero de 2020
La Asamblea Legislativa autorizó establecer los límites territoriales entre los municipios de Masahuat y Metapán, ubicados al norte del departamento de Santa Ana, previo acuerdo de la Comisión de Asuntos Municipales.

De acuerdo al dictamen, la actual delimitación entre los municipios antes mencionados no se ajusta al presente desarrollo de la tecnología en materia registral y de medición territorial como tampoco a las vigentes circunstancias de desarrollo social y económico del país.

Que con la tecnología registral y los modelos fotogramétricos actualmente disponibles por el Centro Nacional de Registros (CNR) es posible la realización de una delimitación y demarcación precisa de dichos límites.

Masahuat tiene una población de más de 3 mil habitantes y está situado a 360 metros de altura sobre el nivel del mar; entre los lugares recomendados para visitar está el sitio arqueológico en la margen derecha del Río Lempa, donde se encuentran peñascos esculpidos.

En tanto, según algunos estudios geográficos, Metapán posee más de 60 mil habitantes; algunos lugares a visitar en ese municipio son: la iglesia colonial de San Pedro Apóstol, el Lago de Güija, la Laguna de Metapán, el centro histórico, el bosque nebuloso Montecristo entre otros.

Deja una respuesta