• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Delegación salvadoreña participará en Juegos Universitarios de Verano en Taiwán

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

La ciudad de Taipei está lista para ser la anfitriona de los Juegos Universitarios de Verano Universiade Taipei 2017 y así mostrar lo mejor de Taiwán al mundo. Más de 7,700 participantes procedentes de 153 países, compitiendo en 21 disciplinas, se darán cita del 19 al 30 de agosto y El Salvador dice presente a dicho evento internacional.

La delegación que participará en los Juegos Universitarios de Verano Universiade Taipei en la República de China (Taiwán) recibió el Pabellón Nacional de parte de la Asociación Deportiva Universitaria Salvadoreña (ADUSAL).

Las Universiadas son una serie de encuentros deportivos en distintas ramas en donde compiten atletas universitarios de todo el mundo. Este es el evento deportivo internacional más grande que se haya llevado a cabo en Taiwán. Este año, más de mil participantes latinoamericanos se preparan para la Universiade Taipei 2017. Las delegaciones de América Latina con mayor representación son las de Argentina con 258 personas, México con 293 y Brasil con más de 300. Por su parte, República Dominicana contará con una delegación de 46 personas, Honduras con 11 personas, Nicaragua 2 y El Salvador 2.

Iris Santamaría y Francisco Rodríguez representarán al país en atletismo y taekwondo respectivamente. Ambos jóvenes se muestran entusiasmados ante la experiencia y la oportunidad. Estoy muy emocionado por la oportunidad de poder ir a representar a mi país y hacer lo mejor que podamos comenta Rodríguez, quien participa en la categoría de menos de 58 kilogramos en la disciplina de las artes marciales.

Es una combinación de emociones, nervios, ansiedad, miedo pero sobre todo, mucho entusiasmo para afrontar este nuevo reto. La competencia más fuerte en la que había participado fue un iberoamericano en Brasil pero ahora es otro nivel con atletas élite de todo el mundo comentó Santamaría, quien participará por primera vez, en la rama del atletismo, en una competencia mundial de esta magnitud.

Nieves Lan, representante de la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador participó en la entrega del Pabellón Nacional a la delegación que partirá a Taiwán y reiteró la importancia del intercambio cultural y el fortalecimiento de las relaciones de amistad a través de la competencia sana y el deporte. Les deseo lo mejor, que tengan muy buenos resultados y que logren una buena representación para su país al tiempo que manifestó sus mejores deseos de éxito para los jóvenes deportistas.

Al evento protocolario de entrega del pabellón nacional se hizo presente el Rector de la Universidad Evangélica de El Salvador, Cesar Emilio Quinteros, el Presidente de la Asociación Deportiva Universitaria Salvadoreña (ADUSAL) y Jefe de Misión, Alex Funes, representantes de la Universidad Nacional de El Salvador y de la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador.

Comentar