• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Delegación salvadoreña participa en IV Reunión Económica Conjunta en Taiwán

El pasado 25 de junio, la “Cámara de Comercio e Industria de El Salvador” (CCIES) y la “Asociación para la Cooperación Económica Internacional de la República de China (Taiwán)” (CIECA, por sus siglas en inglés) realizaron la IV Reunión Económica Conjunta entre Taiwán y El Salvador, en la ciudad de Taipéi, capital de la República de China (Taiwán), presidida por el licenciado Javier Steiner, presidente de CCIES, y el señor Mike Hung, vice-presidente del Comité de Latinoamérica de la CIECA.
Al evento asistieron más de 80 empresas taiwanesas de distintos rubros como textiles, alimentos, empaques, entre otros; así como una delegación de siete empresas salvadoreñas en los rubros de alimentos y farmacéuticos. Durante la IV Reunión, se desarrolló un espacio de encuentro comercial entre empresarios y se impartieron charlas dictadas por expertos en los diferentes temas. Por un lado, Taiwán desarrolló temas del sector agrícola, el desarrollo de la industria de alimentos, y el apoyo del gobierno taiwanés a las PYMES; por otro lado, El Salvador presentó temáticas como hacer negocios con El Salvador, oportunidades de inversión y comercio en el país, y la energización de las MIPYMES.
Dicho encuentro contó con la participación de distinguidas personas, por ejemplo, los representantes de Taiwán, el señor Charles Huang, presidente de la Corporación de Azúcar; la señorita Yi-Jen Liaw, asesor técnico de la Asociación de Alimentos de Buena Calidad; y la señorita Lisa Wu, jefa del departamento de relaciones públicas del Fondo para la Garantía de Crédito para la pequeña y mediana empresa (SMEG, por sus siglas en inglés). Como representantes de El Salvador, el licenciado Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio e Industria (CCIES); la licenciada Ileana Rogel, presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y la licenciada Vanesa Bandak, Gerente de Inversiones del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).
Participaron como invitados especiales, el Embajador Alexander Tah-Ray Yui, Director General del Departamento de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y la señora Marta Chang de Tsien, Embajadora de la República de El Salvador para la República de China (Taiwán).
Cabe destacar que, con el propósito de reafirmar el compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones económicas y el intercambio comercial entre ambas naciones, esta sería la primera reunión llevada a cabo en la capital taiwanesa, ya que las tres previas reuniones en 1995, 2013 y 2016 fueron realizadas en San Salvador. Correspondiente a esta importante visita salvadoreña, una delegación organizada por CIECA de Taiwán arribará a El Salvador durante el transcurso de julio próximo, con motivo de explorar las nuevas oportunidades y negocios.

Comentar