• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Delegación estudiantil visita Taiwán para participar en entrenamiento y campeonato de Robótica Educativa

Dardo Chen, Encargado de negocios de la Embajada China Taiwán y Sra. Erlinda Hándal, Viceministra de Ciencia y Tecnología. 20160404Un grupo de 4 estudiantes salvadoreños que resultó seleccionado del 4to. Campamento de Robótica Educativa del Ministerio de Educación de El Salvador, celebrado en 2015, tendrá la oportunidad de asistir a un entrenamiento avanzado y participar  en la competición “RoboCupJunior Taiwan Open 2016” del 4 al 12 de abril.

Durante su visita de 8 días, los jóvenes, acompañados de un docente y un especialista en robótica del MINED, participarán en distintas actividades como conversatorios, intercambio de ideas y experiencias, competiciones de Trail Tracking, entrenamiento y prácticas orientadas a la participación en la Copa de Robótica “RoboCupJunior Taiwan Open 2016”.

“Queremos animar a los estudiantes a seguir formándose y aprendiendo. Queremos de este modo, que el área de la Robótica Nacional cruce fronteras para internacionalizarse” aseveró el Encargado de Negocios de la Embajada de China (Taiwán), Dardo Chen. Los asistentes también tendrán la oportunidad de acercarse a una cultura diferente y conocer de cerca el entusiasmo del pueblo taiwanés, así como interactuar con otros jóvenes participantes en dicha competencia.

A la firma del acta de cooperación conjunta se hizo presente la Dra. Erlinda Handal, Viceministra de Ciencia y Tecnología; Dardo Chen, Encargado de Negocios de la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador y funcionarios del Ministerio de Educación y dicha instancia diplomática.

Durante su discurso, el Sr. Chen reiteró el compromiso de su país en apoyar iniciativas de este tipo, en función de poder cumplir los objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda de Desarrollo Post – 2015 de las Naciones Unidas como parte del pilar de la “Educación de Calidad”.

Comentar