• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Dejan en Libertad a Hernán Contreras acusado de «limpiar» auditoria a Tony Saca

Dejan en Libertad a Hernán Contreras acusado de «limpiar» auditoria a Tony Saca

El expresidente de la Corte de Cuentas de la República, Hernán Contreras, acusado de presuntamente favorecer al expresidente de la República, Elías Antonio Saca con la malversación fondos públicos gozará de libertad durante el juicio en su contra por Incumplimiento de Deberes y Falsedad Documental Agravada.

De acuerdo con el Juzgado Octavo de Instrucción, el expresidente de la Corte de Cuentas de la República tiene prohibido salir del país y deberá presentarse a firmar cada 25 días a dicho Juzgado y además deberá pagar una fianza de $25 mil. La decisión del Juez se basó, según la FGR, considerando el estado de salud del acusado, los arraigos presentados y por no existir peligro de fuga.

La parte fiscal del Caso había solicitado Cárcel para el exfuncionario, ya que de acuerdo con German Arriaza, jefe de la Unidad contra la Corrupción y la Impunidad de la FGR aseguró que Hernán Contreras ordenó que se «obviaran» los procedimientos de Ley al momento de auditar los gastos reservados de la Presidencia de la República en la administración de Saca. Dichos señalamientos se derivan a partir de lo declarado por el «testigo» Alfonso Bonilla Hernández utilizado por la Fiscalía durante el Juicio a Elías Antonio Saca.

 

Via: Diario la Huella 

 

Deja una respuesta