• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Decretan internamiento de 12 años para menores por participar en homicidio de sargento en Ahuachapán

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR), durante la vista de la causa (última fase del proceso en menores), fueron contundentes en contra de dos menores. El Juzgado de Menores de Ahuachapán declaró la responsabilidad penal de los adolescentes por haber participado en el crimen de un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC), y ahora han sido enviados a un resguardo para que cumplan una medida de internamiento de 12 años.

Así lo dio a conocer la Unidad Especializada Antihomicidios de la FGR, la cual detalló que el Juez de Menores de esa localidad desarrolló la audiencia en contra de Gabriel G., alias “Ratón” y José M., alias “Tingo”; a quienes se les encausó por el ilícito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Víctor Manuel Salazar Martínez. Los involucrados en este hecho están ligados a grupos terroristas.

Los diferentes elementos probatorios que la representación fiscal acreditó durante la audiencia, fueron admitidos por el aplicador de justicia.

Y es que de acuerdo a la investigación fiscal, el 26 de julio de 2017, la víctima se dirigía hacia su vivienda en horas de la noche cuando fue atacado por varios criminales, quienes con arma de fuego y arma blanca le causaron la muerte de forma inmediata.

Toda la investigación fue fundamentada con prueba de tipo pericial, documental y testimonial, entre la que se encuentra la ofrecida por el testigo protegido con clave “Eliseo” y que fue acorde a los hechos expuestos por la fiscal especializada.

Los hechos sucedieron en esa fecha en el Pasaje 2, de la calle a Los Huatales, colonia los Girasoles, en la jurisdicción de Ahuachapán.

Fuente: FGR

Comentar