Decoración navideña invade pasajes de la colonia Jardines del Tecana | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Decoración navideña invade pasajes de la colonia Jardines del Tecana

Decoración navideña invade pasajes de la colonia Jardines del Tecana

El espíritu de la navidad visitó a los habitantes de la colonia Jardines del Tecana, quienes por tercer año consecutivo realizaron una llamativa decoración navideña en los pasajes donde se ubican sus viviendas.

Al caer la oscuridad de la noche, los arcos y estrellas encienden sus luces de colores, las pascuas, renos y otros objetos navideños se encargan de decorar las entradas de varios pasajes de esta colonia santaneca.

Asimismo, los dueños de las viviendas optan por decorar las fachadas de sus casas y así engalanar la zona; algo que los hace salir de lo habitual.

Todo nace por la necesidad de dar mejor aspecto y cambiar la tradicional forma de ver la colonia, explican los integrantes de la directiva ACAJARTE.

“Cuando iniciamos con las decoraciones navideñas, se tuvo la iniciativa de premiar a los tres primeros lugares que habían mostrado mayor esfuerzo en su trabajo, pero este año por diferentes motivos no se pudo realizar de esta forma; sin embargo, quisimos continuar con esta bonita tradición, es algo que no queremos dejar en el olvido” explicó Mario Linares, parte de la directiva de este lugar.

Para lograr llevar a cabo esta decoración, la directiva de la colonia Jardines del Tecana ACAJARTE, se encargan de reunir a la mayor parte de familias de este lugar y así recabar nuevas ideas para lograr un excelente trabajo cada año.

Según los directivos, esta es una actividad donde se incluyen grandes y pequeños, ya que pretenden dejar un legado a las nuevas generaciones y así la tradición no se pierda.

Lilian Alas, habitante de este lugar, expresa que a pesar que no todas las familias se unen, las pocas que lo hacen realizan una excelente labor y pretenden dar un mejor aspecto a la colonia iniciando con una completa limpieza.

Con mucho orgullo, Mario Linares expresó que todas las personas que visitan Jardines del Tecana, admiran el esfuerzo y empeño que dejan plasmado en su trabajo decorativo. “La gente nos dice que se ve muy bonito y eso nos enorgullece, la satisfacción de ver nuestra colonia diferente nos llena de satisfacción, aunque lamentablemente no todos se involucran en la actividad” dijo Linares

Lourdes Hernández quien creció en este lugar manifestó que la decoración navideña alegra la vista, luego de un día muy ajetreado “cuando yo vengo de trabajar, cansada, aburrida a veces enojada y veo los foquitos o todos los adornos recuerdo que esta época es para celebrar y disfrutar con aquellos que amamos; así que trato de cambiar mi estado de ánimo y llegar diferente a mi hogar” añadió Hernández.

Para lograr una atractiva vista de la colonia las vecindades recaudan una pequeña cuota de dinero y así cumplir con su objetivo que es, decorar cada uno de los pasajes.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta