Decomisan armas de fuego y detienen a 50 miembros de estructuras terroristas en Santa Ana

Decomisan armas de fuego y detienen a 50 miembros de estructuras terroristas en Santa Ana

En horas de la madrugada del jueves 27 de junio, personal de la Policía Nacional Civil (PNC),  capturó a 50 miembros de las estructuras criminales Fray Ganster Locos Salvatruchos, Los Victoria Locos Salvatruchos, vinculadas a homicidios agravados, actos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa, extorsiones y agrupaciones ilícitas.

El operativo se desarrolló en diversas colonias populosas de Santa Ana: Barrio El Ángel, Santa Eduviges y 5 de Marzo mientras que en Chalchuapa: Las Victorias, El Tazumal I y II, San Francisco, El Limón y cantón Las Flores.

Las investigaciones, realizadas en coordinación con la oficina subregional de la Fiscalía General de la República (FGR), arrojaron que esta estructura criminal estaba conformada por varias clicas que delinquían en las zonas urbanas de los municipios arriba escritos, además se les vincula con 11 casos de homicidios y otros delitos ocurridos entre el año 2010 al 2016.

Dos pandilleros, entre ellos una mujer, se encontraban en la fase de confianza y portaban brazaletes electrónicos, sin embargo los ahora detenidos continuaron cometiendo fechorías. Por lo que uno de ellos fue acusado por el delito de extorsión y la mujer por posesión de droga.

En dicho operativo participaron alrededor de 500 policías de Santa Ana, San Salvador, Ahuachapán y Sonsonate, apoyados por elementos de la Fuerza Armada.

Se efectuaron 98 allanamientos, logrando la incautación de dos escopetas calibre 12, dos revólveres calibre 38 y dos pistolas calibre 9 milímetros.

Este operativo se ejecutó en el marco del Plan de Recuperación y Control Territorial, y se extendió durante el día, con la intimación de 63 personas en diversos centros penales del país.

Por: Victoria Cabrera

 

Deja un comentario