• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

DECO capturo a cinco miembros de estructura criminal por secuestro

La Policía Nacional Civil (PNC), a través del vocero oficial comisionado Oswald Guerra, informó esta mañana sobre la captura de cinco miembros de una estructura criminal, acusados por el delito de secuestro y homicidio, así mismo sobre el desarrollo exitoso del dispositivo de seguridad con motivo del Día de los Santos y Fieles Difuntos y la tendencia a la baja de los homicidios.

Los detenidos responden a los nombres Manuel Alfredo Juarez, Samuel de Jesus Andrés, Emerson Osmin Rafael Martinez, Eris Odir Rafael Martinez, y María Máxima Juarez Lopéz, acusados por secuestro y homicidio los cuales fueron capturados en flagrancia en el Puerto de La Libertad, Rosario de Mora, y Apopa.

Según las investigaciones los arrestados tenían como objetivo asesinar a la víctima, quien presuntamente habría tenido problemas con uno de sus victimarios, sin embargo los hechores decidieron exigir una fuerte suma de dinero.

Al primer detenido le fue encontrada una motocicleta que fue utilizada para retiras el dinero del rescate y a Samuel de Jesus le fue encontrado el teléfono celular que fue utilizado para realizar las llamadas de exigencia del dinero, los hechos sucedieron entre el 29 y 31 de octubre del presente año.

La Policia encontró en poder de María Máxima, madre del primer detenido, parte del dinero exigido a la familia, además de un arma de fuego con varios cartuchos para la misma.

En otro tema el vocero oficial expresó en la conferencia de prensa que el dispositivo de seguridad en ocasión del Día de los Santos y Fieles Difuntos, se desarrolló sin reportarse incidentes.

Finalmente, el vocero policial, se refirió al descenso de homicidios ya que en 2017 se registraron 3,379 y en el 2018 se reportan 2,845, es decir 534 homicidios menos este año, en promedio del mes de noviembre 2017 se registraron 39 homicidios y en noviembre del presente año van 31 homicidios.

Comentar