• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Declaran segundo sábado de octubre como: “Día Nacional del Deporte, la Recreación y la Educación Física”

Con 56 votos, en Sesión Plenaria, se aprobó el Decreto Legislativo que declara el segundo sábado del mes de octubre de cada año como: “Día Nacional del Deporte, la Recreación y la Educación Física”.

La iniciativa promovida por el Instituto General de los Deportes de El Salvador (INDES), pretende estimular la práctica del deporte a nivel nacional, debido a la influencia positiva que tiene en la personalidad, al generar resultados positivos, tanto en la salud física como en la mental.

Dicho mandato legislativo establece que todas las asociaciones, federaciones, clubes deportivos, colegios, escuelas y universidades públicas y privadas, deberán organizar eventos deportivos conmemorativos a dicha fecha; de forma tal que la niñez y la juventud adquieran valores y los pongan en práctica posteriormente.

Igualmente, se instaura que los distintos municipios podrán coordinar eventos deportivos alusivos a la fecha, con la institución rectora del deporte y con las instituciones del Estado, respectivamente. Con esta medida se da cumplimiento a la función social y de utilidad pública, que determina al deporte, en la respectiva legislación salvadoreña que lo rige.

Este Decreto Legislativo entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.

Itzchel Ochoa.
 

Comentar